Hoy por Hoy SalamancaHoy por Hoy Salamanca
Sociedad

Trincheras políticas antes de las urnas

El politólogo y profesor universitario Lluis Orriols pasa por los micrófonos de Hoy por hoy Salamanca para reflexionar sobre su nuevo libro, que presenta este jueves en nuestra ciudad

Salamanca

A unos días del arranque de la campaña electoral de Autonómicas y Municipales del 28 de mayo, uno de los analistas más mediáticos de nuestro país ha hecho parada en la sintonía de la SER. "La trinchera es una forma inherente e inevitable en política" así arrancó la intervención del profesor y politólogo Lluis Orriols en Hoy por hoy Salamanca antes de la presentación de su nueva publicación en la Facultad de Derecho de la USAL este jueves. Ante el interrogante de si la sociedad se sumerje en trincheras y bandos influenciada por la política o es justo el efecto contrario, el Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Oxford señalaba en la antena de la SER que. "los politologos llevamos tiempo preguntándonos esto. Habitualmente creemos en nuestra profesión que es la política quien cava las trincheras en la sociedad".

Las trincheras que argumentan su libro no igualan la política de las altas esferas y administraciones nacionales con las más cercanas, según señala. En este libro Lluis asegura que no podemos entender la política si no entendemos como se construyen las identidades. Si queremos entender la política teneos que preguntarnos, la gente: ¿como entiende el mundo?.

Este mediodía ha estado frente a un auditorio repleto de jóvenes en la presentación de su libro en la Facultad de Derecho de la USAL. Pueden escuchar la entrevista completa en Hoy por hoy Salamanca, con Ricardo Montilla en el Podcast de esta emisora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00