Sociedad

Mueren 5 reses en un incendio registrado en una explotación ganadera de Balboa

Además, es previsible que sea necesaria la demolición de la nave afectada donde se almacenaba gran cantidad de paja y maquinaria

Nave siniestrada en Lamagrande

El incendio fue detectado entorno a las ocho de la mañana en el interior de la nave de esta explotación ganadera ubicada en la localidad de Lamagrande en el término municipal de Balboa.

A la llegada de los servicios de emergencia, el incendio había bajado de intensidad por lo que fue controlado si bien las tareas de extinción se prolongarán a lo largo de esta jornada dada la gran cantidad de paja almacenada en la nave afectada.

Los Bomberos sospechan que el incendio estuvo evolucionando varias horas en el interior del pajar antes de que se detectasen las llamas por lo que los daños son muy cuantiosos. De hecho, la ausencia de un lugar de abastecimiento de agua en la localidad obligó a solicitar la colaboración de un vehículo de extinción de la Junta para garantizar la provisión de agua.

Como consecuencia del incendio se han perdido 5 cabezas de ganado vacuno (2 terneros, 2 vacas y 1 novillo), además de destruirse 2 remolques, un hilerador, un tractor, una rotoempacadora, más de 100 pacas de paja y unas 8 toneladas de pienso.

Asimismo, en una primera valoración la estructura de la nave ha sufrido serios daños, por lo que se prevé que no resulte recuperable, lo que obligaría a su demolición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00