Hoy por Hoy SalamancaHoy por Hoy Salamanca
Sociedad

Propuestas para hacer este puente en Salamanca y su provincia

Llega un fin de semana largo para disfrutar en Salamanca y de Salamanca. Numerosas propuestas de ocio para el esperado puente de mayo

Fin de semana con ampliación al lunes marcado en lo cultural por las funciones del musical “Cruz de navajas” en el CAEM (hasta el domingo), pero también algunas citas teatrales muy sugerentes: este viernes el grupo universitario La Tramoya representa en el Juan del Enzina “El callejón de las almas perdidas”; el sábado en el bejarano Teatro Cervantes la cita es con “Mentiras inteligentes” con una clásica de nuestra escena, María Luisa Merlo; y cita en el Liceo este sábado con Miguelón Puro Teatro y la producción salmantina “Ldwing”. También la Casa Lis oferta la noche del sábado a la compañía Rayuela, y la Biblioteca Torrente Ballester a Anita Maravilla y la obra “Las Cotton” (sábado tarde).

Las artes escénicas también tienen su cita en el Palacio de Congresos este viernes con el Ballet de Cámara de Madrid, que protagoniza una gala a beneficio de Turquía.

El fin de semana acoge también citas feriales como la Feria Internacional del Queso (sábado y domingo) en Hinojosa de Duero, la Feria Enoturística de San Esteban de la Sierra, la Feria de la Artesanía de Salamanca, en la Plaza de los Bandos, (viernes a domingo) y la feria ganadera de San Felipe en Barruecopardo (1 de mayo) con casi siglo y medio de vida.

Béjar, además, con motivo de su Feria Chica tiene programadas diversas actividades lúdicas o musicales, aunque la cita más destacada es el lunes, 1 de mayo, con el tradicional Día de los Limones. Además, este domingo celebra Hinojosa de Duero sus fiestas en honor del Cristo de la Misericordia, se unen con sus celebraciones correspondientes a este fin de semana de tradiciones Candelario, El Bodón, Gallegos de Argañán, Horcajo Medianero, Ivanrey, Sequeros, Valverde de Valdelacasa o Puente Congosto, además de los barrios capitalinos de Ciudad Jardín y San José. En unos casos se festeja a San José Obrero y en otros se trata de las vísperas del día de la Santa Cruz. Además, el 1 de mayo, Valdejimena reúne a sus cofrades

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00