Piden dos años y medio para un falso constructor por estafa
El acusado, que es reincidente, recibió casi 6.500 euros por adelantado de un cliente por la reforma de una vivienda que nunca realizó
Aranda de Duero
La Fiscalía pide dos años y medio de prisión para un hombre que haciéndose pasar por contratista de diferentes servicios de albañilería, fontanería, electricidad, se comprometió a realizar unas obras de rehabilitación de una vivienda de la calle Pizarro, en el barrio arandino de Santa Catalina, cobrando por adelantado el dinero y limitándose después a llevar una parte de los materiales.
Los hechos se remontan al mes de agosto de 2020, cuando adquirió este compromiso con el cliente, que creyendo en su profesionalidad, le abonó un total de 6.490 euros. Desde ese momento el acusado, para dar apariencia de que iba a realizar el encargo, limpió de escombros la vivienda y llevo a la casa unas placas de pladur y unas cajas de parqué, pero sin comenzar a realizar ningún trabajo, dando largas al cliente, que finalmente el 29 de septiembre le comunicó que prescindía de sus servicios.
Más información
El acusado no le devolvió el dinero ni le aportó el resto de materiales que ya estaban pagados. Se da la circunstancia además de que es reincidente en este tipo de delitos de estafa, de ahí que la petición de pena de cárcel ascienda notablemente. El Fiscal pide también que devuelva al denunciante el dinero que recibió de él con los correspondientes intereses. El juicio se celebra este miércoles en la Audiencia Provincial.