Sociedad

Concierto, orquestas y alegría: Villalba celebra este fin de semana sus fiestas patronales

La localidad ribereña inicia el próximo 5 de mayo los actos en honor a San Miguel Arcángel con la actuación de La Regadera

Concierto, orquestas y alegría: Villalba celebra este fin de semana sus fiestas patronales

Concierto, orquestas y alegría: Villalba celebra este fin de semana sus fiestas patronales

09:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683112048438/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este fin de semana habrá peregrinación hasta Villalba porque la localidad ribereña celebra sus fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel del 5 al 8 de mayo. Y sí, justo antes de las elecciones. "Eso ahora es secundario. Todos esperamos con ilusión estas fechas y es momento de desconectar y disfrutar", asevera Luis Alberto Rasero, su alcalde, que desgrana un amplio cartel de actividades donde no faltará evidentemente la música. "Después del pasado año, en el que pudimos disfrutar de un concierto de Ladilla Rusa, este año tendremos como novedad un concierto de La Regadera, y al término del mismo tendremos una orquesta hasta las 5 horas de la madrugada", especifica.

El sábado llegará la ya romería "el día grande", con festejos populares taurinos "con corte, quiebro y salto por la tarde", y noche de orquesta. Para el domingo ya queda "un pasacalles con gigantes y cabezudos, festejos populares taurinos que dan mucho ambiente y que hace que mucha gente de la Ribera también venga a Villalba" y el lunes "paella y actividades para niños". En definitiva "un programa completo, que sea lo justo e indispensable para descansar, pero que haya momentos para disfrutar todo el día". Aunque parece complicado que se pueda acceder a buenos grupos por al tamaño de la localidad, "las fechas y los buenos contactos ayudan".

¿Qué gusta hacer en las fiestas?

Teniendo en cuanta que "todos los años sube mucha gente y en la inmensa mayoría hay un comportamiento ejemplar", el momento más especial se suele dar ya el viernes "con el reparto del pan, vino y queso" que hace la Cofradía de San Miguel "porque recordamos las tradiciones", a mayores "de la misa y la procesión".

Con la inauguración de un nuevo espacio educativo, sanitario y social, Villalba ha vuelto a situarse en primera línea, siendo una localidad que dada su cercanía a Aranda pero la tranquilidad que implica el medio rural y la disponibilidad cercana de todo tipo de servicios, ha aumentado su padrón continuamente.

La charla al completo con Luis Alberto Rasero.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00