Sociedad

Emotivo agradecimiento a los policías de Ávila que le salvaron la vida

Los agentes le atendieron cuando sufrió un infarto en plena calle

Un hombre abraza emocionado al policía que le salvó la vida cuando sufrió un infarto en la calle / @policia

Ávila

Entre lágrimas y con un abrazo, el ciudadano al que una patrulla de Policía Nacional en Ávila salvo la vida el pasado lunes agradecía emocionado a los dos funcionarios policiales su rápida reacción. Son las imágenes que la propia Policía ha distribuido en sus redes sociales en un video donde los protagonistas son los tres participantes en esta historia.

Fue el pasado martes 9 de mayo. Dos miembros de la Comisaría de Policía de Ávila patrullaban con su vehículo por la plaza de Santa Ana, en la zona centro de la ciudad, cuando vieron a un ciudadano con la mano puesta en el pecho, apoyado en un coche y con síntomas de angustia en su rostro. La patrulla paró el vehículo y se dirigió a este hombre interesándose por su situación.

Más información

El hombre les dijo que tenía un dolor intenso en el pecho, que le era muy difícil respirar y que tenía casi plena seguridad de estar sufriendo un infarto ya que conocía los síntomas al haber sufrido uno hace unos años. Los policías solicitaron una ambulancia al centro de Emergencias 112, y mientras esperaban la llegada de los servicios médicos fue colocado en la posición lateral de seguridad.

Pero viendo que la vida del hombre podría correr peligro, ya que por momentos perdía la consciencia, decidieron que la mejor intervención es la más rápida e introdujeron al ciudadano en el propio coche patrulla trasladándole hasta el servicio de urgencias del Centro de Salud Ávila Estación.

Cuando llegaron allí el hombre se desvaneció. Los servicios sanitarios comenzaron en el lugar las maniobras de reanimación cardio pulmonar, siendo trasladado de urgencia al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles cuando fue estabilizado.

"Es que vi que estabais un poco aburridos" dice entre sollozos este ciudadano en un video distribuido este jueves a través de la página en twitter del propio cuerpo policial.

"No sé ni como puedo bromear, la verdad. Me salvasteis la vida, lo dijeron los médicos" añade conversando con los policías que intervinieron en las instalaciones de la propia Comisaría de Policía de Ávila.

"Pensé en llamar a un taxi.. pero digo, le voy a pegar un susto. Digo me voy directamente pero no llegué. Estoy aquí con este pulmón artificial y, la verdad, os lo agradezco mucho porque, aparte de vuestro trabajo salváis vidas, la mía. Os quería haber traído algo" afirma.

"Nada, con verte aquí vale" le contesta uno de los policías, convertidos en héroes gracias a la rápida intervención que permitió salvar la vida a este ciudadano.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00