Sociedad
Fiestas

El clasicismo inspirado en los carteles antiguos será la imagen de las fiestas de San Pedro y San Pablo 2023

La propuesta elegida por unanimidad del jurado es obra de Ana M.ª Hernández y Félix Rodríguez del estudio Pobrelavaca

Cartel anunciador de las fiestas mayores de Burgos 2023 / Ayuntamiento Burgos

Burgos

Una imagen clásica, con Catedral y Gigantillos, inspirada en el cartelismo burgalés de mediados del siglo 20, ha sido elegida para el cartel de las fiestas de San Pedro y San Pablo 2023.

De las 21 propuestas presentadas, fueron pre-seleccionadas tres, entre las que se escogió por unanimidad el diseño del estudio vallisoletano PobrelaVaca, que acertó con los criterios de originalidad, creatividad e identificación con los elementos significativos de las fiestas locales.

La concejala de Festejos, Blanca Carpintero, ha destacado el carácter profesional del concurso, con la colaboración de la Red Española de Asociaciones de Diseño, y la selección experta del jurado.

El comité de selección ha dejado constancia en acta de la alta calidad de las propuestas y, tras debatir sobre la originalidad, creatividad, atractivo visual y memorabilidad en el diseño, su adecuación a formatos, soportes y medios, facilidad de reproducción, tanto en medios impresos como digitales, y sobre la pertinencia de la imagen, se designó a los autores Ana Mª Hernández y Félix Rodriguez de PobrelaVaca estudio.

Ana Mª Hernández ha subrayado la sencillez de la imagen, donde aparecen los Gigantillos y Gigantones además de la Catedral, entre grandes letras, y tonalidades que evocan los diseños antiguos de los grandes cartelistas burgaleses.

El acta del jurado ha destacado la potencia, idoneidad y buena realización del diseño con un concepto claro que se adecúa al objeto de la convocatoria y ha dejado constancia de su agradecimiento a todas las personas involucradas en esta Llamada a Proyecto principalmente a todos los profesionales que se han presentado a la misma, en todas sus fases.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00