Ocio y cultura

Entrada gratis al Museo de la Real Fábrica de Cristales de La Granja

Un año más, el Museo de la Real Fábrica de Cristales se une a la celebración del Día Internacional de los Museos el próximo jueves, 18 de mayo, con el lema: Museos, sostenibilidad y bienestar

Entrada gratis al Museo de la Real Fábrica de Cristales de La Granja

Entrada gratis al Museo de la Real Fábrica de Cristales de La Granja

Segovia

El Museo de la Real Fábrica de Cristales se une a la celebración del Día Internacional de los Museos este próximo jueves, 18 de mayo, con el lema: Museos, sostenibilidad y bienestar, cita ineludible para visitar el Museo del vidrio, los hornos y los talleres artesanales de talla y lámparas.

Durante toda la jornada jueves la entrada al museo, horno y talleres será gratuita. Se podrá disfrutar además de distintas actividades extraordinarias, como visitas guiadas a las colecciones permanentes que custodia el museo y a la exposición temporal La esfera invisible de Luis Moro, proyecto multidisciplinario de arte que incluye pinturas, grabados, arte sonoro, instalaciones y esculturas en vidrio creadas por Luis Moro, en colaboración con los maestros vidrieros de la Real Fábrica de Cristales de La Granja.

La visita al museo incluye la posibilidad de disfrutar de distintas demostraciones de vidrio soplado y decoraciones de talla, por parte artesanos de la Real Fábrica de Cristales, además de talleres didácticos dirigidos a todas las edades , donde el visitante podrá decorar su propia pieza y llevársela a casa.

Entrada gratuita al Museo de la Real Fábrica de Cristales, y a las demostraciones que durante todo el día se llevarán a cabo, tanto en el horno de soplado, como en el taller de talla y lámparas.

Talleres didácticos gratuitos para todas las edades

Dirigidos a todas las edades, para un máximo de 24 personas, en horario de 11:00 a 12:00 H. Imprescindible reserva previa (Tlf. 921 01 07 00. Ext. 6004).

Visitas guiadas al museo, horno y talleres durante todo el día:

La visita guiada al museo incluye demostraciones de soplado y talla, la exposición temporal La esfera invisible de Luis Moro, y la visita a salas permanentes del museo: exposición tecnológica, vidrieras del Taller Maumejean Hermanos, así como la colección de vidrio contemporáneo.

Horario de las visitas guiadas:

Mañana (Visitas guiadas a partir de las 10:00 cada hora)

· 10:00, 11:00, 12:00, y 13:00, hrs.

Tarde

· 16:00 h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00