Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Sociedad
Social

Tres policías locales de Palencia se forman en delitos de odio, racismo y xenofobia en Finlandia

Son miembros de la Unidad de Acción Social

Entrega de una metopa de la Policía Local de Palencia y de una estatua del Cristo del Otero, a la directora de la Academia de Estudios Superiores de la Policía de Finlandia / Cadena ser

Palencia

Tres miembros de la Unidad de Acción Social de la Policía Local de Palencia, se desplazaron la semana pasada a Finlandia, donde han participado con la policía de este país, en el intercambio de modos de actuación y la forma de afrontar, los delitos de odio, racismo y xenofobia, dentro del proyecto europeo CISDO, a través del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Las jornadas se realizaron en la Comisaría General de la policía en Helsinki y en la Academia de estudios superiores de la Policía de Finlandia, ubicada en la localidad de Tampere. Durante cuatro días, se formaron grupos de trabajo y se asistió a diversas conferencias, donde se expusieron, las distintas problemáticas, en torno a este tipo delictivo. La Unidad de Acción Social centra su intervención principalmente, en los menores en el entorno escolar, si bien también se extiende, a cualquier persona en situación de vulnerabilidad, donde se imparten charlas y se sensibiliza a los jóvenes, en esta materia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00