Sociedad

Alba Sánchez, alumna del Colegio Diocesano, gana el concurso '¿Qué es un rey para tí?' con un original storytelling

Participará en la audiencia privada con Felipe VI junto con los ganadores de otras comunidades autónomas

Alba Sánchez ha imaginado cómo contará a sus nietos quién es Felipe VI / Fundación Orange

Ávila

La alumna Alba Sánchez, que cursa 5º de Educación Primaria en el Colegio Diocesano ‘Asunción de Ntra. Señora’ de Ávila, representará este año a Castilla y León ante el rey Felipe VI en la audiencia privada que el monarca ofrecerá a los ganadores de la 42ª edición del concurso ‘¿Qué es un rey para ti?’, promovido por la Fundación Institucional Española (FIES) y la Fundación Orange.

El jurado del certamen ha destacado el trabajo elaborado por la escolar que ha presentado un vídeo en formato storytelling, en el que, mezclando imágenes reales y dibujos animados, se imagina a sí misma como una anciana que cuenta a su nieta lo que significaba para ella la figura de don Felipe 50 años atrás. Asimismo, le explica que, la que es ya reina Leonor en ese futuro imaginado, estaba en 2023 estudiando en Gales y preparándose para sus futuras funciones como jefa de Estado.

En esta ocasión, han participado 1.584 escolares de 3º a 6º de Primaria, de 1º y 2º de ESO y de Educación Especial de hasta 18 años, procedentes de 127 centros de Castilla y León. En el acto celebrado hoy en Valladolid, se han expuesto también las 41 obras de 28 colegios que han resultado finalistas entre todos los participantes de la Comunidad.

En línea con la transformación digital que está experimentando la sociedad, en las últimas ediciones se ha fomentado la presentación de trabajos en nuevos formatos digitales, como storytelling, vídeo musical, infografía, proyectos ligados a la robótica o animación en 3D, junto a otras creaciones más tradicionales, como pintura, escultura o redacción. De esta manera, se pretende impulsar la iniciativa y el espíritu emprendedor de los jóvenes concursantes, al mismo tiempo que se potencian competencias y habilidades necesarias en este nuevo entorno digital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00