SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Fútbol

Derrota dolorosa en Tenerife (2-1)

Los insulares dan la vuelta al gol de Gaspar Campos en la primera parte

Burgos

El Burgos CF se hundió en su visita al CD Tenerife en el tramo final del encuentro y acabó encajando dos goles tras sendos saques de esquina que significaron su derrota por 2-1 después de que Gaspar, en el primer tiempo, hubiera adelantado al conjunto burgalés.

José Antonio Caro formó de inicio bajo los palos de la portería burgalesa tras recuperarse de la lesión sufrida en la pasada jornada ante el Leganés, y el Burgos recuperó además esta vez la defensa con tres centrales (Aitor Córdoba, Goldar y Grego Sierra) perdida en los últimos encuentros.

Fue el Tenerife el primero en rozar el gol con un disparo lejano de Alexandre que tras tocar en un jugador del Burgos salió rozando el poste izquierdo, pero también muy pronto el conjunto de Julián Calero le daría réplica con una rápida contra que culminaba Areso llegando solo por la derecha, aunque su remate ante Juan Soriano se le escapaba rozando el larguero.

El balón deambulaba con facilidad de uno a otro área, y en el siguiente ataque de los canarios un balón suelto lo conectaba Enric Gallego de cerca para obligar a Caro a desviar a córner con su primera buena parada del partido. Pero el Burgos no se arrugaba y respondía poco después con un remate de Curro Sánchez al poste y un testarazo de Elgezabal tras un saque de esquina que Juan Soriano, de forma magistral, se sacaba de encima para impedir el gol visitante.

Bajarían luego el ritmo los dos equipos en la segunda mitad del primer tiempo, pero en el minuto 39 el Burgos protagonizaba una gran jugada iniciada en la banda izquierda, y la combinación entre Matos, Curro Sánchez y Gaspar permitía a este plantarse ante Juan Soriano y superarle con un disparo cruzado por alto que suponía el 0-1.

El Burgos se adelantaba en el marcador y aunque el Tenerife quiso reaccionar tímidamente en los minutos finales del primer acto, no lo logró y el encuentro llegaba al descanso con la victoria parcial de los de Julián Calero tras realizar una muy buena primera parte.

Dos goles del Tenerife tras dos saques de esquina

El inicio de la segunda parte presentó a un Tenerife dominador, con más balón y más vertical, y pronto encontraría un centro desde la izquierda que Goldar a punto estuvo de alojar en su portería tras un mal despeje. Y poco después, un remate de Waldo, libre de marca dentro del área, que con todo a favor se le iba por alto.

El Burgos esta vez se estaba encontrando con más problemas para proyectarse en ataque, pero por lo menos seguía defendiéndose con orden, muy seguro, y apenas permitía que los jugadores del equipo chicharrero pusieran a prueba a Caro. Llegaban entonces los cambios en los dos equipos, siendo Miki Muñoz y Juan Hernández los primeros en entrar en el Burgos como reemplazo de Bermejo y Gaspar respectivamente.

Sin embargo, en un saque de esquina mal defendido por la zaga blanquinegra, el balón quedaba suelto en el área y lo recogía Mo Dauda para superar desde cerca a Caro con un remate ajustado al palo izquierdo (1-1, minuto 79). Entraban entonces en el Burgos dos hombres de ataque como Artola y Mourad para buscar un gol a la contra, y este le tuvo Juan Hernández en el minuto 90, pero por muy poco no llegaba a un centro perfecto desde la derecha de Miki Muñoz.

Finalmente, ya en el descuento, el que salvaba al Burgos era Caro tras despejar con su cara a córner un remate a bocajarro de Mo Dauda en el segundo palo. Pero tras este saque de esquina de nuevo la defensa burgalesa pecaba de contundencia y Waldo pescaba el balón en el área chica y lograba el 2-1 que noqueaba al Burgos. Ya no hubo tiempo para más.

FICHA TÉCNICA:

CD Tenerife: Juan Soriano; Mellot, Carlos Ruiz (Sergio González, minuto 74), Kike Salas, Nacho (Pablo Larrea, minuto 85); Alexandre, Teto (Mo Dauda, minuto 61), Waldo, Aitor Sanz; Borja Garcés (Elady Zorrilla, minuto 61) y Enric Gallego.

Burgos Club de Fútbol: Caro; Areso, Aitor Córdoba, Goldar, Grego Sierra, Matos; Atienza (Mourad, minuto 87), Elgezabal; Curro Sánchez (Artola, minuto 87), Bermejo (Miki Muñoz, minuto 69) y Gaspar (Juan Hernández, minuto 76).

Árbitro: Gorostegui Fernández (Colegio Vasco). Amonestó a Alexandre, Aitor Sanz, Nacho, Carlos Ruiz y Teto por el Tenerife; y a Matos por el Burgos CF.

Goles0-1 (minuto 40): Asistencia de Curro Sánchez a la izquierda sobre Gaspar, que se va de su par y bate a Juan Soriano de disparo cruzado por alto. 1-1 (minuto 79): Córner a la derecha de Caro que no acierta a despejar la defensa del Burgos y Mo Dauda bate a Caro. 2-1 (minuto 93): Córner que de nuevo no despeja la zaga blanquinegra y Waldo remata de cerca para superar a Caro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00