Sociedad

Absuelta de 'revelación de secretos' la secretaria del Ayuntamiento de Castropodame

Ponferrada

Absuelta de revelación de secretos la secretaria municipal de Castropodame, Cristina González, por falta de pruebas. En un comunicado, al que se acompaña la sentencia de la Audiencia Provincial, la propia González recuerda que la denuncia fue presentada por una trabajadora municipal que la acusaba de que un documento que ella había registrado en el Ayuntamiento fue publicado posteriormente en WhastApp. Fiscalía y Acusación Particular pedían cuatro años de prisión y ocho de inhabilitación para la secretaria.

La sentencia, explica el comunicado, pone en entredicho los testimonios de la alcaldesa, Josefa Álvarez y de una de sus compañeras de lista electoral, que pretendían respaldar la aparición de esa publicación en la red social. De hecho, el tribunal admite la existencia de diferentes expedientes disciplinarios contra la secretaria, lo que lleva a dudar sobre las declaraciones de la alcaldesa. No se ha llegado a acreditar que la fotografía del supuesto documento hubiese estado nunca en el teléfono de Cristina González (que esta entregó al juzgado y luego fue extraviado por la Guardia Civil). Tampoco se llegaron a comprobar los teléfonos de la alcaldesa o la denunciante.

La secretaria lamenta los ocho años que lleva soportando una situación de ‘persecución’. Añade que el suyo no es un caso aislado, puesto que muchos secretarios-interventores de pequeños ayuntamientos sufren toda clase de presiones y represalias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00