Gastro

Las tortillas 'made in' Gumiel representarán a la Ribera en el concurso de tortillas Provincia de Burgos

El Mesón El Viso ganó las dos modalidades que se batían entre un nutrido grupo de participantes

Momento del concurso / Burgos Alimenta

Aranda de Duero

Las tortillas del Mesón El Viso fueron las grandes triunfadoras de la fase comarcal del concurso de tortillas Provincia de Burgos que se desarrollaba este lunes en Aranda y que medía a varios profesionales de la hostelería de la Ribera. Y es que en las dos categorías en las que el restaurante de Javier Izquierdo se presentaba -tortilla de patatas y tortilla de patatas con morcilla IGP- fue declarado como ganador. Representará a la comarca en la final provincial, que se celebrará en Arcos de la Llana. En caso de vencer, Izquierdo participaría en el Congreso de Tortilla de Patatas y el Campeonato Nacional de Tortilla de Patatas, en Alicante.

El jurado que evaluó las elaboraciones estaba compuesto por el crítico gastronómico Rafael García Santos, de tortilladepatataslomejordelagastronomia.com; Carlos Olabuenaga, del Restaurante Tizona; Josema Azpeitia, de Noticias de Gipuzkoa y Ondojan; Aitor Lexartxa, de Bilbotorti; y Marco Antonio García, del Restaurante Mannix.

Este establecimiento de Gumiel de Mercado, que lleva abierto desde 1994, está edificado sobre un antiguo lagar de vino del que todavía conserva la viga y la piedra del lagar. Con una decoración rustica en madera y piedra, dispone de dos comedores con una capacidad para 100 personas. Su gastronomía se basa en la cocina tradicional castellana y casera.

No solo tortilla

La capacidad culinaria del Mesón El Viso ha quedado de manifiesto una vez más por este reconocimiento, pero no es solo la tortilla de patata con lo que Izquierdo puede sorprender. El pasado año ya ganó el primer premio de ‘Croquetea por Burgos’, llevándose los 1.000 euros de este certamen en el que competía con otros 60 establecimientos de la provincia.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00