Sociedad

San Gabriel entrega los Premios Hermano Celestino: esta es la firma que se alzó con el Joven Emprendedor

En una emotiva tarde, una firma asentada en Villanueva de Gumiel recibió el galardón referente al Joven Emprendedor

SM FARMA recibe el galardón Joven Emprendedor / cadena ser

Aranda de Duero

Como cada noche de este tipo, y ya van nueve, se respiró agradecimiento, trabajo incondicional, y pasión por un territorio. Solo son algunas de las definiciones que pueden hacerse cuando se celebran los ansiados Premios Hermano Celestino, que organiza San Gabriel Ciudad de la Educación, y que ya se han convertido en todo un reconocimiento en el que por cierto, nunca falta la emoción. Enrique García, director general de San Gabriel, abría el evento agradeciendo la colaboración de patrocinadores e impulsores de esta jornada tan especial, además de recordar y poner en contexto la figura de quien nombra estos galardones, que en sus últimos años desempeñó de hecho un papel clave en los Gabrielistas de Aranda.

Enrique García da la bienvenida a los Premios Hermano Celestino 2023 / cadena ser

Después fue el turno de los homenajes, como el Premio Pupitre, que se realizó a título póstumo a Jesús Álvaro, de Caja Rural, recogiendo el premio su hija Estela, con clara emoción en su recuerdo, y poniendo en valor su lucha por la Cátedra Iniciativa Emprendedora. Antes de seguir con la lágrima y los aplausos, la presidenta de FAE Asemar, Cristina Martín, aprovechó para animar a los ciudadanos inquietos y emprendedores a seguir creando empresas y empleo, con hincapié en el medio rural, e igualmente dio paso al segundo gran reconocimiento.

Premio Pupitre / cadena ser

Sabor hostelero

Porque fue el turno del homenaje -Galardón de Honor- a tres figuras que revolucionaron la hostelería. Es el caso de Gil Martínez, del Virrey Palafox del Burgo de Osma -y promovedor de unas conocidísimas jornadas de la matanza, por cierto-, Santiago Domínguez, como restaurador de éxito en Marbella, y Sery Bermejo, toda una referencia en el Mesón de la Villa de Aranda, que ha recibido muchos y justos reconocimientos a lo largo de los últimos meses.

Sery Bermejo recibe su galardón / cadena ser

La farmacéutica se impone

Y la ganadora del premio Joven Emprendedor, finalmente se fue a Villanueva de Gumiel. Allí se asienta SM Farma. Esta firma empresa está especializada en la compra y la venta de farmacias y asesoramiento en la transmisión familiar y compra asistida de este tipo de establecimientos. Competía contra dos proyectos muy llamativos: Granja Las Villanas y Excelvid. En el primer caso, se trata de una pequeña granja de gallinas camperas ubicada en Campillo de Aranda y un proyecto de emprendimiento joven rural que plantea la vuelta al pueblo y a las raíces, y la segunda una iniciativa con sede en Villalba de Duero, dedicada a actividades de apoyo a la agricultura, servicios de asesoramiento a empresas, y compra-venta bienes inmuebles.

El jurado de este certamen estaba formado por representantes de Cajaviva–Caja Rural de Burgos, Universidad UDIMA–CEF, Fundación Michelin, Ruta del Vino “Ribera del Duero”, ADRI Ribera del Duero, Asemar, Jearco, Five Bioenergy y Ayuntamiento de Aranda de Duero.

Primero Carlos Abril, de Fundación Michelin, y luego María Arilla y Rodrigo Cuesta, pusieron el fin a unos premios que en 2024 cumplirán ya una década.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00