El MITMA firma un convenio con la Junta y el Ayuntamiento de Aranda para desarrollar el ARU de Santa Catalina
La administración central aportará 4’8 millones procedentes de fondos europeos para este proyecto de rehabilitación de viviendas y su entorno residencial

Barrio de Santa Catalina / Asociación de Comerciantes de Santa Catalina

Aranda de Duero
El ARU de Santa Catalina da un nuevo paso. Si hace dos semanas viernes el Ayuntamiento de Aranda aprobaba las bases que regularán las ayudas para la rehabilitación de viviendas que forman parte de este proyecto, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a través de la Dirección General de Vivienda y Suelo, ha firmado hoy un acuerdo con la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Aranda para acometer las actuaciones en las primeras 180 viviendas.
De los 6,9 millones de euros presupuestados para la ejecución de este proyecto, Mitma aportará 4,8millones de euros con cargo a los fondos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Para estas actuaciones de rehabilitación energética, mejora de la habitabilidad y accesibilidad y de regeneración del entorno, la Junta de Castilla y León concederá directamente las ayudas al Ayuntamiento, al concurrir razones de interés social y económico que dificultan su convocatoria pública.
La propia entidad local se encargará, mediante la firma de un convenio con los beneficiarios finales de las ayudas, de la gestión de la rehabilitación: contratación de la redacción de los proyectos, la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud y la ejecución de las obras previstas. Del mismo modo, el ayuntamiento prestará los servicios de oficina de rehabilitación.
Las actuaciones de regeneración urbana se llevarán a cabo a través del correspondiente procedimiento de contratación pública.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




