Política
Elecciones

Miriam Andrés: "Que gobierne en Palencia la lista más votada"

Entrevista a la candidata socialista a la alcaldía de la capital palentina

Miriam Andrés: "Que gobierne en Palencia la lista más votada"

Miriam Andrés: "Que gobierne en Palencia la lista más votada"

19:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684839225841/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

Miriam Andrés estuvo a punto de hacer historia. En las pasadas elecciones, en las que ganó con 11 de 25 concejales, acarició con la punta de los dedos la posibilidad de convertirse en la primera alcaldesa de Palencia. Hay quien reprocha a la candidata que lleva demasiado tiempo viviendo de la política y ella recuerda que los doce primeros años como concejala, en la etapa de Heliodoro Gallego como alcalde, no estuvo liberada. "Eché muchísimas horas en beneficio de la ciudad y no me arrepiento".

Todos sabemos lo que ocurrió en la pasada investidura. Un acuerdo entre Ciudadanos y Partido Popular con el apoyo de VOX lastró las posibilidades de Andrés de ser alcaldesa. "De aquel pacto aprendimos mucho. Confío en que el día 28 haya muchísima gente que acuda a votar para evitar un Gobierno fragmentado", afirma. Y si mira de reojo a la novedad de estas elecciones, la formación ¡Vamos Palencia! Andrés parece tener claro que es una formación de "centroderecha". Con esa premisa, afirma: "confío en que no haga lo mismo que hizo Ciudadanos, perpetuar al Partido Popular en el poder".

Así las cosas, la candidata socialista es rotunda: "esto no va de 'sanchismo'. Solo hay dos opciones; o Alfonso Polanco o Miriam Andrés". Ante esa disyuntiva que pone sobre la mesa, se reafirma en que en Palencia "gobierne la lista más votada". Estas y otras declaraciones se incluyen en la entrevista que adjuntamos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00