Política

Tres médicos para 10.000 habitantes en la zona de Aguilar este verano

Julián Aguilar, alcalde de Salinas de Pisuerga, insta a la Junta de Castilla y León a buscar una solución a un problema que se empieza a convertir en recurrente

Consultorio médico en el norte de Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia

Julián Aguilar, alcalde de Salinas de Pisuerga insta a la Junta de Castilla y León a buscar una solución para el problema que, una vez más, se les presenta este verano en la zona y es que de los 9 médicos con que debían contar la Zona Básica de Salud de Aguilar tan sólo disponen de 3 ahora mismo, lo que se traduce en que este verano sólo van a disponer de un médico para atender el cupo de dos facultativos más las urgencias en Cervera. Un sólo médico para atender a los 10.000 habitantes que se concentran en verano en los 60 pueblos que comprenden. Una situación insostenible para la que reclama una solución inmediata.

Esta semana se celebraba consejo de Salud de la Zona Básica de Aguilar, allí una de las propias facultativas preguntaba acerca de cómo se iba a dar solución al problema que sufren hace tiempo al estar sólo 3 médicos trabajando de los 9 que tenía que haber, la respuesta del coordinador fue clara, no se prevé ningún cambio positivo en fechas próximas. Aguilar destaca que, si ahora ya hay problemas para atender a los 4.000 habitantes con que cuenta la zona de cabecera de Cervera cuando llegue el verano, llegando casi a triplicar la población, la situación se va a volver insostenible. Exige a la Gerencia una solución ya que entiende que no se puede tolerar esta situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00