SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Fútbol

Triste final de temporada para el Burgos ante el Lugo (0-1)

El equipo burgalés cierra su nefasta segunda vuelta con derrota ante el colista

Burgos

El Plantío ha vivido un nuevo episodio de impotencia consumando una nueva derrota ante el colista de la clasificación. Al equipo burgalés se ha hecho larga la segunda vuelta en la que ha marcado números de equipo en descenso. El encuentro sirvió apara despedir a Julián Calero después de tres temporadas al frente del banquillo blanquinegro.

Mal sabor de boca para los aficionados locales y para Julián Calero que en su despedida no ha podido superar los números de la pasada temporada y que ha visto como con el paso de las jornadas su equipo iba perdiendo la credibilidad de las primera mitad del campeonato.

El Lugo salió más centrado en el partido que los locales y llevaron el ritmo del encuentro en los primeros minutos con un primer aviso en el primer minuto con un centro desde la banda que se fue envenenando y que Caro envió a córner. Una de las jugadas claves llevó en el minuto diez con un claro e innecesario derribo de Córdoba a Moyano que el árbitro castigó con penalti. El lanzamiento corrió por cuenta de Juanpe, pero el guardameta del Burgos acertó a adivinar su trayectoria y evitó que el cuadro lucense se adelantara en el marcador.

El Burgos quiso sacudirse el dominio, pro le costaba sorprender a la defensa rival. Sus transiciones eran lentas e imprecisas. La única jugada de peligro en la primera mitad llegó en un trallazo de Gaspar que se marchó alto por poco. El Lugo insistía sobre todo por la banda izquierda y una vez más Moyano sorprendía a la defensa local y Caro tuvo que enviar a córner un lanzamiento del delantero gallego que, sin embargo no perdonaría en una jugada similar ya en tiempo de descuento para batir a Caro tras una contra. El Lugo se adelantaba en el marcador con pleno merecimiento antes de llegar al descanso.

En la segunda mitad el Burgos tomó las riendas del encuentro y metió al Lugo en su área. A los tres minutos, Mumo tuvo la primera, pero su pase de la muerte no encontró rematador. El Lugo se defendía con seguridad, pero también lanzaba sus contras. Una de ellas acabó con un disparo de Juanpe en el minuto 53 y otra clara de Moyano solo delante de Caro que se marchó fuera por poco. Estaba tan cerca el empate como la puntilla del Lugo que pudo llegar en un cabezazo de Pantic a la salida de un córner que acabó en gol, pero que anuló Caparrós Hernández a instancias de VAR por haber tocado la pelota con la mano. Hasta el final del partido la ocasión más clara la tuvo Curro Sánchez con un zurdazo desde fuera del área que acabó estrellándose en el poste de la portería de Sequeira.

Al final, alegría relativa del Lugo que cierra la temporada con el descenso, pero con su primer triunfo de la segunda vuelta y tristeza en los locales por lo que pudo haber sido una temporada de ensueño y que termina con el equipo viviendo una pesadilla en la despedida de Calero.

FICHA TÉCNICA:

Burgos Club de Fútbol: Caro; Areso, Aitor Córdoba, Zabaco (Grego Sierra, minuto 58), Raúl Navarro; Miki Muñoz, Elgezabal (Valcarce, minuto 58), Atienza (Juan Hernández, minuto 79); Curro Sánchez, Bermejo (Artola, minuto 79) y Gaspar (Mourad, minuto 58).

CD Lugo: Sequeira; Jordi Calavera, Andrés Castrín (Pantic, minuto 50), Alberto (Gui, minuto 69), Loureiro; Ángel Baena (Andoni López, minuto 60), Juampe, Marc Carbó, Idrissa Thiam; Antonetti (Avilés, minuto 60) y Sebas Moyano.

Árbitro: Caparrós Hernández (Colegio Valenciano). Amonestó a Elgezabal, Areso, Grego Sierra y Atienza por el Burgos CF; y a Alberto, Loureiro, Pantic, Juampe y Jordi Calavera por el CD Lugo.

Goles0-1 (minuto 45+2): Contragolpe de Sebas Moyano, que pisa el área para rematar con la oposición de Elgezabal y superar a Caro.

Incidencias: Partido de la 42.ª Jornada de la Segunda División Liga SmartBank disputado en el Estadio El Plantío ante 7.257 espectadores. Antes del inicio del partido los dos equipos posaron juntos con la pancarta ‘Racistas fuera del Fútbol’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00