Ocio y cultura
Cultura

El sobrino del papa Francisco hablará en la Catedral de Burgos sobre la faceta más desconocida del pontífice argentino

José Luis Narvaja Bergoglio es jesuita y profesor de Teología en Roma y en Argentina

El Dean de la Catedral, Félix Castro (izda) y el director general de Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero, han firmado un nuevo convenio de colaboración cultural / Radio Castilla

El sobrino del papa Francisco, José Luis Narvaja Bergoglio, será protagonista del primero de los encuentros culturales en la Catedral de Burgos en el marco del nuevo convenio entre el Cabildo metropolitano y la Fundación Caja de Burgos.

Una presencia, la del jesuita Narvaja Bergoglio, prevista desde marzo de 2020, cuando se tuvo que aplazar por la pandemia, y que propone descubrir al pontífice argentino desde un aspecto más desconocido, en su ámbito más humano y familiar.

La charla 'Francisco, un papa de cercanía', tendrá lugar en la Capilla de los Condestables de la seo burgalesa el próximo 5 de junio a las 20 horas. Se puede recoger ya la invitación en la Casa del Cordón, hasta completar un aforo entorno a las 250 personas.

El presidente del Cabildo de la Catedral, Félix Castro, presenta este nuevo ciclo de actividad cultural como un acercamiento al necesario diálogo entre diferentes y en diversas temáticas. Desde la economía, la ética, la mujer en la Iglesia, el deporte, el arte, la fe o el amor.

El director general de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero, ha destacado que el nuevo programa desarrollará seminarios, encuentros y diálogos abiertos al público, en los próximos meses, con el objetivo de fomentar el pensamiento crítico entre la sociedad.

La implicación de Caja de Burgos con la Catedral, ha puesto de relieve Barbero, viene de antiguo y la colaboración con el Cabildo de la Catedral se ha traducido en más de 7 millones de euros desde 1987 en los trabajos de restauración, de los claustros o el coro, por ejemplo, además de las actividades culturales programadas con ocasión del VIII Centenario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00