Política

El concejal de Personal de Aranda rechaza la ofensiva sindical contra los presupuestos municipales

Vicente Holgueras argumenta con jurisprudencia que no es imprescindible negociar la plantilla para aprobar los presupuestos y acusa de electoralismo a quienes amagan presentar un recurso a dos días de la cita con las urnas

Vicente Holgueras, concejal de Personal del Ayuntamiento de Aranda en una imagen de archivo / Cadena SER

Aranda de Duero

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Aranda defiende la legalidad de los presupuestos municipales frente a la amenaza sindical de pedir su nulidad por no haber negociado previamente la plantilla con los representantes de los trabajadores.

Vicente Holgueras argumenta que hay abundante jurisprudencia que avala la aprobación de las cuentas municipales sin necesidad de este acuerdo. Diferencia la plantilla de la oferta pública de empleo, que por el contrario si necesita de la negociación con los sindicatos. Entre otras pruebas de que no es requisito imprescindible contar con la negociación que reclaman los representantes sindicales Holgueras recuerda que los presupuestos del año pasado se aprobaron sin contar con ellos y sin que fueran recurridos. "Para la decisión que hemos tomado nos basamos en los informes jurídicos y en la jurisprudencia que acredita que no existe la obligación de negociar la plantilla presupuestaria para aprobar los presupuestos. Hay multitud de resoluciones del Tribunal Supremo desde el año 2008" detalla el todavía concejal de Personal. Y añade que "el año pasado tampoco fue negociada la plantilla, salieron adelante los presupuestos y nunca fueron amenazados con recurrirles."

Para Holgueras el anuncio de recurso por parte de los sindicatos se debe a una maniobra electoralista, ya que se amaga con su presentación a las puertas de abrirse las urnas, pero sin garantía de que esta amenaza se vaya a materializar. "El anuncio ya está hecho y a tres días de las elecciones, pero el recurso no sabemos si se presentará o no se presentará"

Elena Lastra

Elena Lastra

Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora de 'Hoy por Hoy Aranda'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00