Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad

En Segovia se han suspendido más de 530 juicios desde el inicio de la huelga de funcionarios

En la provincia hay 170 funcionarios de la Administración de Justicia, de los que más del 70% está siguiendo la huelga desde el pasado 17 de abril.

Funcionarios de la administración de justicia manifestándose frente al Palacio de Justicia en la capital este miércoles

Segovia

Se acumulan los retrasos en la administración de justicia en Segovia con la huelga de los funcionarios que comenzó el pasado 17 de abril y que está siguiendo más del 70% del cuerpo. Son ya más de 530 juicios los que se han suspendido desde ese día y la jurisdicción social está señalando juicios para dentro de más de un año. Los funcionarios aseguran que con ello se está dejando sin tutela judicial al ciudadano.

Siguen reclamando lo mismo, lo primero que se les reciba en el Ministerio y después que se les reconozcan sus funciones y se les asignen retribuciones justas. Se sienten indignados y tachan de "falta de respeto" el que no se les haya convocado a una reunión.

Con la convocatoria anticipada de elecciones, se añade más atasco judicial al ya existente, que ya acumulaba también el de los comicios municipales. En Segovia son el juzgado 5 y la Audiencia Provincial los que se encargan de las elecciones y deberán dejar de hacer su trabajo (ahora en servicios mínimos por la huelga) por los trabajos relacionados con el 23J.

En la provincia hay 170 funcionarios de justicia, incluídos los médicos forense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00