Tribunales

Investigan al conductor de un vehículo articulado que circulaba en sentido contrario por la AP-6

Al conductor del vehículo se le investiga como presunto autor de un supuesto delito contra la seguridad vial, por considerarse dicha circulación como temeraria.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico / cadena ser

Segovia

La Guardia Civil de Segovia ha procedido a la investigación de una persona como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria. A las 22:30 horas del pasado día 23 de abril de 2023, a la altura del Km. 102 de la autopista AP-6 (Villalba-Adanero), término municipal de Sanchidrián (Ávila), mediante las cámaras de seguridad de la entidad concesionaria de dichas autopistas, se detectó la circulación en sentido contrario de un vehículo articulado compuesto por una cabeza tractora y un semirremolque, que circulaba por el ramal de salida dirección Adanero en sentido contrario al reglamentario, llegando a hacerlo durante 300 metros, en los cuales se cruzó con otros vehículos que circulaban correctamente, con el consiguiente riesgo que esto conllevaba.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de la Guardia Civil de Segovia inició una investigación que ha tenido como resultado la identificación, tanto del vehículo como de su conductor, un ciudadano portugués, que se ha investigado como presunto autor de un supuesto delito contra la seguridad vial, confeccionándose las correspondientes diligencias policiales las cuales, una vez finalizadas, han sido remitidas al Juzgado decano de Ávila.

La Guardia Civil recuerda:

El Código Penal en su artículo 380 establece que quien condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años. Este tipo de acciones negligentes y arriesgadas ponen en peligro la vida y la integridad tanto de las personas implicadas en el hecho como de los usuarios de la vía, otros conductores y peatones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00