Hora 14 ÁvilaHora 14 Ávila
Política

La Junta Electoral determina que el PP ganó la alcaldía de Casillas (Ávila), por lo que ya no se decidirá lanzando una moneda al aire

Beatriz Díaz Morueco seguirá siendo alcaldesa al validarse dos votos declarados nulos en la noche electoral

Dos votos reclamados por el Partido Popular dan la alcaldía de Casillas a Beatriz Díaz / Cadena SER

Ávila

La Junta Electoral de la Zona de Arenas de San Pedro ha estimado la reclamación interpuesta por el Partido Popular en relación al recuento de votos realizado en el municipio de Casillas, donde en la noche electoral se determinó que había un empate a 239 votos entre las candidaturas del PP y del PSOE.

La reclamación se produjo porque se consideraron nulos dos votos emitidos por correo ya que en el remite del sobre había un error con los apellidos, aunque en el interior la tarjeta censal era correcta. En el recuento oficial que ha tenido lugar esta mañana en todas las juntas electorales de zona la de Arenas de San Pedro ha contado como válidos esos dos votos que eran para del Partido Popular, por lo que el recuento final es de 241 votos para la candidatura que encabezaba Beatriz Díaz por 239 para la candidatura socialista.

Hora 14 Ávila (02/06/2023)

15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_avila_hora14avila_20230602_141500_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con este nuevo resultado el PP habría sacado 4 concejales y el PSOE tendría 3. No ha entrado ninguna otra fuerza política, ya que Por Ávila solo obtuvo 14 votos.

Más información

Beatriz Díaz afirma que se siente “muy satisfecha y feliz porque se haya solucionado este asunto con total transparencia por parte de la autoridad electoral y que la voluntad democrática de los votantes se vaya a plasmar en el Ayuntamiento tal y como decidieron el pasado domingo”. Y desea que “esta situación, resuelta con rapidez, claridad y justicia, quede en una anécdota” y que “desde la constitución de la nueva Corporación todos los concejales nos dediquemos a trabajar y a proponer lo mejor para Casillas, que es lo único que nos debe mover en nuestra acción política”.

Llegó a la alcaldía de Casillas en el año 1999, en unas elecciones que, curiosamente, también ganó por dos votos. En los últimos cuatro años ha sido también diputada provincial responsable del Área de Servicios Sociales, y vicepresidenta de la Diputación.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00