Sociedad

Setecientos estudiantes segovianos preparan la EBAU

La convocatoria ordinaria es para los días 7, 8 y 9 de junio y la extraordinaria, los días 5, 6 y 7 de julio. Entre las novedades formativas para el próximo curso figura el grado de enfermería en Segovia.

Setecientos estudiantes segovianos preparan la EBAU / Paco Paredes EFE

Segovia

Más de 4.200 estudiantes van a realizar este año la prueba de acceso a la universidad (EBAU) en las diferentes sedes de la Universidad de Valladolid (UVa), y más 300 van a presentarse para elevar su nota, según ha desvelado la vicerrectora de estudiantes y empleabilidad de esta universidad, Cristina de la Rosa.

La convocatoria ordinaria es para los días 7, 8 y 9 de junio y la extraordinaria, los días 5, 6 y 7 de julio. En la ordinaria se van a presentar unos 600 estudiantes en Palencia, y en Segovia serán 700, que se distribuirán en las dos sedes del campus. En Soria habrá 441 alumnos, distribuidos en sus dos sedes, y en Valladolid se prevén unos 2.450 estudiantes que se van a distribuir en nueve sedes.

La vicerrectora ha recordado que la Universidad de Valladolid sigue premiando a los cien mejores expedientes obtenidos en estas pruebas de acceso. Por su parte el rector de la UVa, Antonio Largo, ha hablado de las novedades formativas para el próximo curso, que son, entre otras, el grado en enfermería en Segovia. Este grado viene a completar los 74 grados, 14 dobles grados y 62 másteres que ya hay en la UVa y, en cuanto a los másteres, se complementarán este año con el de ingeniería biomédica y el de periodismo digital.

Además, ha informado de que "en el compromiso" de incrementar la oferta de plazas en Ciencias de la Salud, la Universidad de Valladolid ha ampliado en 39 las plazas que se van a ofertar para medicina el próximo curso, y pasarán de 180, que son las que se ofertaban hasta ahora, a 219, "siendo la Universidad de Valladolid una de las que más incrementa su oferta de plazas de Medicina", ha indicado. Ha hablado de un 93 por ciento de empleabilidad entre los estudiantes que salen de la UVa, aunque no ha concretado el porcentaje de ellos que se quedan en Castilla y León y, en este contexto, ha subrayado que se realizarán este año más de 400 prácticas internacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00