Sociedad | Actualidad

Las Hermanitas de los Ancianos se suman a la red de calor

Sustituye el gas por energía renovable para el servicio de calefacción y agua caliente

Conexión de la Red en la residencia / cadena ser

Aranda de Duero

La Red de Calor de Aranda de Duero promovida por REBI no deja de sumar clientes. En esta ocasión se ha adherido a la red la residencia de mayores Sagrada Familia Hermanitas de los Ancianos, que ya recibe esta energía sostenible. Los responsables del citado centro se suben al tren de la transición energética, optando por abandonar el gas que utilizaban para su servicio de calefacción y agua caliente sanitaria. De esta forma, con la conexión a la Red, evitarán la emisión de 84 toneladas de CO2 a la atmósfera. También ganarán en confort con un enganche que notarán los residentes.

Más información

La Red de Calor de Aranda es el mejor ejemplo de cómo un sistema de estas características alcanza la máxima eficiencia, gracias a la hibridación con la planta de generación de vapor de Michelin. En ella, un sistema de control automatizado que permite la gestión remota regula la capacidad de intercambio que asegura la estabilidad de las temperaturas y el rendimiento de la subestación que se coloca en los edificios conectados.

La filosofía del REBI es expandir su modelo comprometido con el medio ambiente “porque creemos que una sociedad avanzada y moderna debe comprometerse a la reactivación económica a partir de un modelo de economía inteligente, sostenible e integradora, es decir, de una economía eficiente en el uso de los recursos naturales y de la energía, que base su competitividad en la innovación y la sostenibilidad”, puntualiza el director Comercial de la Red de Aranda, Tasio Martín.