Ocio y cultura

Sebastián Castella sustituirá a José María Manzanares en el cartel de la Feria Taurina de San Pedro 2023

El triunfador de la edición de este año de la Feria de San Isidro ocupará el lugar del torero alicantino que ha suspendido sus próximos compromisos para ser intervenido de urgencia de una lesión cervical

MADRID, 02/06/2023.- El diestro galo Sebastián Castella durante el vigésimo primer festejo taurino de la Feria San Isidro, con toros de la ganadería del Torero, este viernes en la Monumental de Las Ventas, en Madrid. EFE/ Kiko Huesca / Kiko Huesca (EFE)

Será Sebastián Castella será el que sustituya a José María Manzanares en el paseíllo en la Plaza de Toros de Zamora en la segunda corrida de la feria taurina 2023, según ha anunciado la empresa Circuitos Taurinos que preside Carlos Zuñiga.

El diestro alicantino publicaba en la tarde de este martes un comunicado en sus redes sociales en las que anunciaba la cancelación de sus próximos compromisos para someterse a una intervención quirúrgica de urgencia este próximo 10 junio de una lesión en la zona cervical sufrida en la localidad francesa de Beziers tras ser cogido por un astado de Victoriano del Río. En la mañana de este miércoles, en torno a las 11,30 horas, la empresa que gestiona el coso zamorano anunciaba que sería el torero francés, triunfador absoluto de la Feria de San Isidro de este año, el que remate el cartel de la corrida del próximo sábado 2 de julio.

Seis años después del indulto de “Gironero”

En la feria taurina del año 2017 se acartelaban junto a Diego Ventura figuras como Roca Rey y Alejandro Talavante, los dos matadores se cayeron de la terna, siendo sustituidos Antonio Ferrera y por Sebastián Castella, que llegaba a Zamora tras hacer una estupenda faena a una toro de Jandilla de nombre “Hebrea” premiado con la vuelta al ruedo en Las Ventas.

El francés esa tarde del mes de junio consiguió indultar en Zamora a “Gironero” un toro negro de la ganadería charra del Puerto de San Lorenzo de 612 kilogramos de peso de la ganadería charra, el último al que se ha devuelto al campo en el palenque zamorano.