Política

Independientes por Fabero gobernará en minoría

La lista más votada encabezada por la actual alcaldesa Paz Ramón renuncia a alcanzar pactos de gobierno con el resto de partidos

Alcaldesa de FAbero, Paz Ramón / Radio Bierzo

Ponferrada

Independientes por Fabero gobernará en minoría en la localidad. Así lo ha anunciado la candidata y actual alcaldesa, Mari Paz Ramón después de mantener el último contacto con Izquierda Unida. La coalición se ha mostrado dispuesta a llegar a acuerdos puntuales de cara a conseguir lo mejor para Fabero, pero tras las conversaciones Ramón cree que Independientes por Fabero 'debe ser valiente y gobernar en minoría', explicó.

Independientes por Fabero es la lista más votada y cuenta con 5 concejales frente a los 4 del PSOE, 1 del PP y otro con el que cuenta Izquierda Unida. El próximo 17 de junio, Paz Ramón se convertirá de nuevo en alcaldesa dado que el PSOE ya ha asegurado que no existen acuerdos con otras fuerzas políticas y se mantendrá en la opsosición. Recuerden que la actual alcaldesa fue apartada de la candidatura del PSOE por una imputación judicial en un proceso interno que, finalmente, llevó a Ramón a presentar candidatura alternativa a los socialistas con practicamente la totalidad de sus concejales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00