Hoy por Hoy Soria
Sociedad

Luis Rey y Javier Antón lideran las listas al Congreso y el Senado del PSOE de Soria para el 23 de julio

El secretario general señala que han querido “aglutinar todo el músculo del partido”

Comité Provincial de PSOE de Soria

Soria

El Comité Provincial Extraordinario del PSOE ha ratificado la elaboración de las candidaturas a Congreso y Senado con unas listas lideradas por Luis Rey y Javier Antón, respectivamente, y que al completo aglutinan “todo el músculo del partido. Hemos querido que estén todos los que sí apostaron por estar en las Municipales, que sí se involucraron para trabajar por Soria y, además, quisieron hacerlo desde Soria en comparación con la postura de perfil de otros partidos. Están nuestros principales alcaldes y están personas que siempre han defendido los intereses de Soria. Están los sorianos que creen en sus municipios, que han conseguido inversiones históricas para la provincia”.

El secretario general del PSOE, Luis Rey, ha añadido que es esencial elaborar la mejor lista y defender el respaldo al proyecto socialista. “Nos jugamos mucho en Soria pero también en todo el país. El futuro de los españoles, de la clase trabajadora, de los mayores, de los jóvenes, de los pensionistas, de su edad de retiro, la revalorización de las pensiones, la subida del salario mínimo, -un 40% esta legislatura-, la reforma laboral, las becas, el derecho a la vivienda, la igualdad… Todo ello en una legislatura en la que hemos tenido que enfrentarnos a crisis como la de la Covid, una guerra…”, ha indicado para dibujar el marco nacional de la convocatoria de elecciones con un Gobierno que ha sido solidario con todos los colectivos poniéndolo en contraposición con el Gobierno PP-VOX en Castilla y León.

Luis Rey también ha recordado el riesgo de un gobierno del PP y VOX con antecedentes como el del tren o el Centro Nacional de Fotografía y sendas rescisiones de proyectos ya avanzados.  “Tuvimos que recuperar las inversiones a las que ellos renunciaron y reactivarlas y conseguir muchas más como las del Centro de Datos o la depuradora en plena ejecución…”, ha resumido insistiendo también en el silencio cómplice de “quienes ahora reparten carnés de sorianismo y no dijeron nada”. Respecto al partido político Soria Ya ha lamentado su falta de transparencia y la usurpación de una plataforma de toda la ciudadanía que ahora manejan y su falta evidente de utilidad.

El secretario general del PSOE, Luis Rey, también ha aprovechado la ocasión para agradecer el trabajo de la campaña municipal recientemente celebrada poniendo en valor esa victoria socialista que ha hecho que el PSOE vuelva a ser la fuerza más votada en la provincia. “Han sido 1250 votos más en la provincia y estoy convencido de que volveremos a gobernar la Diputación”, ha manifestado subrayando, al margen de los resultados, ese trabajo diario en los pequeños municipios y esa gestión realizada para atraer fondos por los candidatos socialistas hayan conseguido o no volver a ser elegidos.

La lista al Congreso la integran Luis Rey, Esther Pérez, Jesús Manuel Alonso (1º suplente) y Sara Antón (2º suplente). Al Senado, Javier Antón (suplentes: Belén Antón y Carlos Martínez Mínguez), Ana Romero (suplentes: José Javier Gómez Pardo y Rosa Romero), Jesús Cedazo (suplentes: Gema Hernández y José Peñalba).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00