Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad

Vecinos de La Granja piden que se abra la Puerta de Alfonso XII todo el año

Chon Vargas Mendieta, residente en La Granja, lidera esta recogida de firmas para garantizar el acceso de todos los habitantes y visitantes a los Jardines del Palacio Real de La Granja durante los meses de mayo a octubre.

Chon Vargas Mendieta, vecina del Real Sitio de San Ildefonso, nos habla de la recogida de firmas para la apertura de una de las puertas de los Jardines del Palacio Real de San Ildefonso.

10:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686653289098/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Chon Vargas Menndieta, residente de La Granja, ha puesto en marcha una iniciativa ciudadana para recoger firmas con el objetivo de abrir la emblemática puerta de Alfonso XII en los jardines de La Granja durante los meses de mayo a octubre.

En una entrevista exclusiva en Radio Segovia, Chon Vargas Mendieta destaca que esta medida no solo beneficia a los habitantes de La Granja, sino a todos los ciudadanos que visitan los jardines y el Palacio: "Los habitantes de La Granja cumplimos con nuestros impuestos y esperamos que las administraciones del Estado activen los mecanismos necesarios para defender la calidad de vida de los ciudadanos", afirmó Vargas Mendieta.

La recogida de firmas se llevará a cabo en diferentes lugares de La Granja, como la oficina de Turismo, la Casa de la Cultura y la biblioteca.

"Dependemos de la solidaridad y participación de los ciudadanos. Cuantas más firmas recojamos, mejor será nuestro mensaje", afirmó Vargas Mendieta. Una vez concluida la recogida de firmas, se presentarán en el organismo correspondiente, Patrimonio Nacional, para que se evalúe la solicitud de apertura de la puerta de Alfonso XII durante los meses propuestos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00