Sociedad

Se suspende la fiesta del Orgullo por una cuestión burocrática

El Ayuntamiento le recomienda al colectivo que no se arriesgue a celebrarlo ante la ausencia de un informe de ruidos

Imagen que ilustra el cartel que anuncia este evento

Aranda de Duero

La fiesta del Orgullo LGTBQ+ ha quedado desconvocada. La organización de este evento, que se celebraría por primera vez en Aranda este viernes con el lema ‘Sembrando diversidad’, de seis a diez de la noche en el parque de La Isla, había estado hasta la pasada noche trabajando en ultimar las cuestiones técnicas de esta cita musical y reivindicativa, pero esta mañana se ha encontrado con un obstáculo burocrático que la pone seriamente en peligro. Y es que aunque el Ayuntamiento tiene los informes municipales necesarios para autorizar esta cita, falta el relativo a los ruidos, que está en manos de una empresa externa y que podría ser determinante para evitar posibles denuncias en este aspecto.

La organización ha recibido la recomendación de los técnicos municipales de que, ante la falta de este documento, suspenda esta cita, a pesar de que llevaba varias semanas trabajando el ella. “Están todos los informes que tiene que hacer el propio Ayuntamiento, pero falta el informe de ruidos, que lo hace una empresa externa; he intentado ponerme en contacto con la empresa externa, no hay manera y me han recomendado desde el Ayuntamiento que no sigamos adelante pese a todo el trabajo, porque en caso de cualquier tipo de queja por ruidos o algo del estilo podríamos meternos en problemas graves, así que me han aconsejado que no sigamos adelante y el evento no se va a hacer explica Víctor del Cura, el coordinador de esta cita.

La fiesta del Orgullo tenía programadas actuaciones de varios artistas, entre ellos Silvia Flechoso, que tenía previsto aprovechar esta cita para estrenar una nueva canción.