Directo

RENOVACIÓN CGPJ Sigue en directo las comparecencias de Esteban González Pons (PP) y Félix Bolaños (PSOE) tras el acuerdo para desbloquear el CGPJ cinco años después

Política

El PP de Ponferrada culpa al PSOE del abandono europeo del proyecto de Corredor Atlántico

La Comision Europea no ha incluido al noroeste español en las ayudas Conectar Europa

Estación de tren de Ponferrada / Radio Bierzo

En nota de prensa, la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Lidia Coca, lamenta “que una vez más el abandono, la desidia y el maltrato socialista con Ponferrada se queden mientras dura Sánchez, aunque ya se haya ido Olegario Ramón. Ante el anuncio del Gobierno socialista de dejar abandonado al Bierzo, y a Ponferrada en concreto, en el reparto de fondos de las redes transeuropeas de energía y transporte, que permitirá la movilidad de mercancías y la conectividad del futuro, tenemos que lamentar que mientras haya algún socialista en algún gobierno, a Ponferrada le irá mal.

Coca se refiere al reparto de ayudas comunicado ayer por la Comisión Europea en el plan Conectar Europa, que ha destinado a España 247 millones de euro de los 6.200 repartidos. En las inversiones españolas , entre las que destacan las del Corredor Mediterráneo y las de la 'Yvasca', no figuran partidas para el Corredor del Noroeste.

LA nota de la portavoz popular prosigue afrimando que 'el problema no es solo que los socialistas del gobierno de Sánchez se olviden de Ponferrada, sino que el reparto de estos fondos va a ser duradero, va a definir las inversiones más allá de una década. Literalmente se pierde un tren que no se puede recuperar fácilmente en el futuro inmediato. Los socialistas dejan abandonada a Ponferrada hoy, pero la dejan para mucho tiempo en el futuro. Y eso no es algo que se pueda revertir en el corto plazo y que pueda cambiar el próximo gobierno unilateralmente. Hasta el último día con Sánchez al frente el gobierno socialista privilegia a sus socios nacionalistas y castiga a territorios como Ponferrada.

Esto es más que una declaración de intenciones, es una declaración de profunda hostilidad hacia Ponferrada, llega a afirmar, a la vez que invita a los socialistas del Bierzo y de Ponferrada a pronunciarse.

'Los populares del Ayuntamiento de Ponferrada exigimos al Gobierno de la nación una rectificación inmediata para que Ponferrada pueda beneficiarse de parte de las ayudas que estaban garantizadas para España, para evitar un crecimiento asimétrico de las comunicaciones peninsulares y para evitar lo que con los socialistas se está convirtiendo en un desierto ferroviario', asegura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00