Sociedad | Actualidad

Otorgan a Aranda 1,7 millones provisionales de fondos europeos para rehabilitar el Centro Cívico Virgen de las Viñas

Estas ayudas, concedidas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, permitirían acometer las necesarias reformas en el citado edificio para acoger así los estudios universitarios de la UBU

El Centro Cívico Virgen de las Viñas era un posible lugar en el que ubicar estudios en Aranda para la UBU / CADENA SER

Aranda de Duero

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha otorgado 293,7 millones de euros en ayudas de los fondos europeos NextGenerationEU a 187 entidades locales de toda la geografía española para rehabilitar edificios públicos. Del total, Mitma ha concedido definitivamente 274,1 millones de euros a 171 municipios, consells, diputaciones o cabildos en el marco de la Línea 2 del programa de rehabilitación integral de edificios públicos de titularidad local (Pirep local), mientras que los 19,5 millones de euros restantes corresponden a la resolución de las alegaciones y recursos presentados en el marco de las convocatorias en concurrencia competitiva de las líneas 1 y 2 del programa del Plan de Recuperación.

En Castilla y León se recibirán más de 19 millones del listado definitivo de la línea dos, siendo beneficiario el Ayuntamiento de Aranda de una ayuda provisional de 1.7 millones de euros que corresponde a la rehabilitación del Centro Cívico Virgen de las Viñas y que se solicitó por parte de la anterior corporación. Es el lugar elegido por el consistorio para acoger los futuros estudios universitarios de Enfermería de la UBU, y supondrían todo un espaldarazo para acometer las debidas reformas que deben llevarse a cabo en estas instalaciones.

Más información

El Ayuntamiento ya había mostrado su compromiso a habilitar en el Centro Cívico Virgen de las Viñas la infraestructura mínima con la que comenzar los primeros cursos de estos estudios: cuatro aulas de formación y tres laboratorios, a expensas de conocer el resto de requisitos que propondrá el Deanato de Ciencias de la Salud, cuyo informe también es necesario para echar a andar el proyecto puesto que será el organismo encargado de su funcionamiento.

Más información

Pese al cambio de Gobierno, el actual alcalde la capital ribereña, Antonio Linaje, confirmó en la SER su primera conversación con el Rector de la UBU, que mantuvo su compromiso para extender los estudios universitarios a Aranda de Duero. Estas ayudas serán una firme catapulta para hacer realidad unas instalaciones acordes y dignas para tal efecto en el Barrio de Santa Catalina.