Sociedad

Gumiel de Izán vende una parcela agrícola de 11 hectáreas

La concentración parcelaria asigna al Ayuntamiento algunos terrenos, que irán saliendo a concurso para dar la oportunidad de explotarlas a los agricultores y de paso sanear las arcas municipales tras la inversión de las piscinas

Ayuntamiento de Gumiel de Izán / Cadena SER

El Ayuntamiento de Gumiel de Izán intentará sanear sus arcas municipales con la enajenación de parcelas municipales agrícolas. Después de la inversión realizada en el complejo recreativo y social ‘Maximino San Miguel de la Cámara’, no vendrían nada mal algunos ingresos, que el alcalde espera que se produzcan con el reparto de terrenos de cultivo que han quedado en manos de la administración local tras el proceso de concentración parcelaria. El año pasado puso en alquiler 244 fincas rústicas asignadas en este mismo proceso.

67.407 euros es el precio base de licitación de un terreno de más de 11 hectáreas que acaba de salir a concurso. Lo publicaba este miércoles el Boletín Oficial de la Provincia, con un plazo de quince días naturales para presentar plicas. Dice el primer edil que irán saliendo otras parcelas, asignadas al Ayuntamiento, que no las necesita y prefiere ponerlas en manos de los agricultores. “Son tierras que el Ayuntamiento no las necesita para nada y a los agricultores y viticultores les viene bien y habrá más, pero ahora es cuando se han adjudicado definitivamente y las iremos sacando por lotes, por zonas”, explica Jesús Briones, que añade que “ la idea es favorecer a los agricultores y de paso reponer las arcas del Ayuntamiento que con la hora de las piscinas se han quedado un poco débiles”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00