Las administraciones reaccionan ante el siniestro de Embutidos Santa Cruz
El Ayuntamiento de Bembibre ofrece gratuitamente el matadero y la Junta reúne al empresario con varias consejerías
Ponferrada
Las administraciones responden a la llamada de socorro de la empresa Embutidos Santa Cruz. La Junta organiza una reunión con todas las consejerías que pueden brindar ayuda y el Ayuntamiento de Bembibre ofrece a Embutidos Santa Cruz el matadero municipal de forma gratuita. La alcaldesa está a la espera de que los propietarios acudan al Ayuntamiento para conocer las instalaciones después de ofrecérselas personalmente el sábado, cuando la fábrica de Santa Cruz había quedado reducida a escombros por el fuego. Después de que el año pasado la empresa Cárnicas Tabuyo abandonase definitivamente las instalaciones municipales, el Ayuntamiento pensaba licitarlas de nuevo en breves fechas, pero ante esta circunstancia sobrevenida, la alcaldesa se lo cedería a Santa Cruz de forma gratuita.
El propio administrador de la empresa reconocía que a corto plazo necesita unas instalaciones en las que volver a producir mientras trata de reconstruir las naves arrasadas en el polígono de San Román.
La Junta, por su parte, reunirá esta tarde al empresario con personal de todas las consejerías que pueden aportar algo a la viabilidad de la empresa de embutidos: Industria, Agricultura y Ganadería y Economía y Hacienda. En ese primer contacto se estudiarán las posibles aportaciones de cada una de ellas.