Sociedad | Actualidad

Otro año más sin toros

El concejal de festejos da prácticamente por descartada la feria taurina de este año y anuncia un encuentro de dulzaineros de Castilla y León

Imagen de archivo / Cadena SER

Aranda de Duero

El concejal de Festejos da prácticamente por descartado que se pueda retomar este año la feria taurina. José Antonio Fuertes dice que el equipo de gobierno se ha tomado muy en serio el objetivo de solucionar la problemática de la plaza. Para ello está dispuesto a reunirse con todas las partes en juego en esta polémica, desde la plataforma ciudadana hasta la empresa Toros Ricor, pero dadas las fechas en que nos encontramos, hay mínimas posibilidades de arreglar nada antes de las fiestas patronales. En cualquier caso, este trabajo espera que dé sus frutos a medio plazo, puesto que no es de recibo contar con unas instalaciones como éstas en desuso. “Queremos saber también la postura de la plataforma y con qué cartas jugamos y también analizaremos también la otra parte, porque en un conflicto tienes que analizar todas las partes, tener una idea clara y a partir de ahí intentar resolverlo y esperemos que no sea de forma judicial, porque no puede ser tener ahí un espacio magnífico como tenemos cerrado y no solamente para los toros sino para diversas actividades a lo largo del año”, señala el concejal, que asegura que se darán “los pasos oportunos, siempre con cautela, y que sea lo mejor para todos”.

Más información

Fuertes ha anunciado alguna pincelada más del planteamiento para estas próximas fiestas patronales. Avanza, por ejemplo, que habrá un nuevo encuentro de magia, aunque llevándola a más escenarios, como pueden ser las residencias de ancianos, que se incorporarán algunas novedades en el cañonazo y que el último sábado habrá un encuentro de dulzaineros de Castilla y León que participarán en la bajada de las peñas.

La charla al completo con el edil de festejos puede reproducirse en el siguiente audio.

Entrevista con el concejal de festejos, José Antonio Fuertes