ASECON, con buenas sensaciones tras la primera reunión con la nueva edil de Urbanismo
El gerente de Hunter Properties, Rubén Madrigal, destaca en la SER la buena predisposición de la concejal de Sentir Aranda para reducir la larga espera a la hora de recibir una licencia

ASECON, con buenas sensaciones tras la primera reunión con la nueva edil de Urbanismo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aranda de Duero
Los constructores de Aranda valoran positivamente el nombramiento de Ana María Hervás como edil de obras. La primera toma de contacto entre la Asociación de Constructores (ASECON) y la nueva concejal delegada ha sido muy fructífera, como esgrime el gerente de Hunter Properties, Rubén Madrigal, quien aunque recuerda que el PGOU "es nefasto y nació con 10 años de retraso con un urbanismo de antes", el Ayuntamiento "tiene ahora potestad para decidir diversos asuntos".
"Es una persona que tiene conocimiento; sobre todo cuando nos ha dicho que todo el día recibe visitas. He venido encantando porque parecía que no venía de la oficina de obras de Aranda. Nos hablaba de que es inadmisible la espera para las licencias de obras. Y está muy bien arropada. Hablaban de contratar a algún arquitecto nuevo, de reducir los tiempos de espera, y de hacer un estudio profundo del por qué de ese repaso. También es clave la estabilización de los puestos. La idea es mover la ciudad e ir hacia delante", aseveraba.
Más información
"El hecho de poder hacer modificaciones puntuales al plan y reducir con encaje legal las unidades para sean más asequibles es interesante; lo que pretenden es hacerlas más pequeñas sin esos costes de urbanización. Es una herramienta de la que tiene potestad el Ayuntamiento con el nuevo plan, muy interesante para por ejemplo los vecinos de Eras de Santa Catalina con unidades inviables por esa extensión; y ahora si se abre ese melón para todo el mundo es positivo", esgrime, aunque también recuerda que el plan "tiene un urbanismo horrible", pese a lo cual "el consistorio tiene potestad para cambiar alineación de calles, alturas" y espera "que se hagan modificaciones".
Jardines de Don Diego
Ante la posibilidad bajo el nuevo equipo de gobierno de realizar una modificación en los Jardines de Don Diego eliminando un carril de la circulación para ganar en peatonalización, Madrigal lo ve factible y positivo, aunque rechaza la idea de quitar plazas de aparcamiento "porque no sobran". "El centro es muy complicado y casi no hay donde aparcar. Igual hay que señalizar mejor el parking que hay o reacondicionarlo, explorar la vía de hacer nuevos... Pero bueno, hay que estar concienciados del problema", asevera, recordando también la relevancia de desarrollar la tan ansiada ronda interna para "quitar problemas de atasco al centro".
La charla al completo con Rubén Madrigal puede reproducirse en el audio superior.




