El Ayuntamiento de León estudia peatonalizar por completo la calle San Agustín
La vía será objeto de obras de calmado del tráfico en las próximas semanas pero los comerciantes piden cerrarla por completo al paso de vehículos

Calle San Agustín en León

León
A petición de los comerciantes de la zona, el Ayuntamiento de León estudia la posibilidad de convertir en peatonal la calle San Agustín. La vía va a ser objeto de una obra de reforma dentro de los trabajos de calmado del tráfico subvencionados por Europa que se están llevando a cabo también en Alfonso V y Gil y Carrasco, pero ahora la idea es dar un paso más. Los técnicos municipales valoran las consecuencias que tendría cerrar la calle por completo al tráfico rodado. Solo se permitiría el acceso a servicios y residentes. Una vez confirmado que el comercio está por la labor, también se dialoga con los vecinos para pulsar su opinión ante la posibilidad.
Concluidas ya las obras de calmado del tráfico en Felipe Sánchez y José María Fernández, muy avanzadas en Padre Isla y en marcha las de Gil y Carrasco, este martes arrancan las de Ramiro Valbuena, que van a tener una duración de cuatro meses y se van a dividir en dos fases. La primera supondrá el cierre desde la Inmaculada hasta Juan Madrazo y la segunda hasta Padre Isla. La calle tendrá la misma imagen que en aquellas donde ya se ha actuado: plataforma única, eliminación de un carril para disminuir el tráfico rodado y mejora de la iluminación. Todo con la idea de reducir las emisiones y mejorar la calidad de vida en la zona.
Se trata de obras que sirven, además, para adaptarse a las premisas de Europa de crear zonas de bajas emisiones en el centro de las ciudades y, por ello, están subvencionadas con fondos Next Generation.

María García Beberide
Periodista. Contando historias en la radio desde 2002. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterriza...




