Adiós a 'Tapalencia' en San Antolín
El Ayuntamiento de Palencia no tenía presupuesto consignado para la actividad que organizaba la Academia de la Tapa y el Pincho
Adiós a 'Tapalencia' en San Antolín
Palencia
No habrá séptima ruta de tapas y pinchos en las fiestas de San Antolín de Palencia. Al menos no la habrá bajo la organización de la Academia de la Tapa y el Pincho que lidera Mikel Martínez. El año pasado 34 establecimientos de la capital participaron en el concurso 'Tapalencia' San Antolín con cocina de miniatura. La concejala de Impulso Económico, Judith Castro, ha confirmado a Radio Palencia de la Cadena SER ha confirmado que "no hay presupuesto especial destinado a este concepto" y que en la Agencia de Desarrollo Local que depende del consistorio se han encontrado con "escasos fondos".
Esto ha llevado al actual equipo de Gobierno a desistir de una de las iniciativas 'estrella' de los anteriores gobernantes municipales que destinaban un importante presupuesto a esta iniciativa que comandaba la Academia de la Tapa y el Pincho. Castro ha querido dejar claro que el Ayuntamiento de Palencia apoyará cualquier iniciativa que pongan en marcha los hosteleros durante las fiestas de San Antolín y recuerda que la Feria de Día, los 12 establecimientos que instalarán casetas con tapas en la feria, es iniciativa directa de los hosteleros que se implican.
"Todavía estamos a tiempo de ofrecer las propuestas de los hosteleros", defiende la concejala Judith Castro que recuerda que "si surge una iniciativa desde la propia hostelería estaremos encantados en ayudar sin empresas intermediarias". En definitiva, los hosteleros tendrán apoyo municipal si se animan, pero para lo que no hay presupuesto es para pagar a la empresa organizadora. Sin embargo, la Academia de la Tapa y el Pincho sí organizará en invierno otra iniciativa gastronómica porque ya había sido adjudicada por el anterior equipo de Gobierno, cuestión que no se ha dado con la ruta de tapas de San Antolín.
De cualquier forma, el actual equipo de Gobierno quiere cambiar la forma de adjudicar este tipo de actividades. Judith Castro es partidaria de la convocatoria competitiva en lugar de la adjudicación directa.