Proyectos y relevo generacional en las empresas
Pilar Monzón, de Bici Aranda, y Gabriel García, de El Ventorro y Linaje Garsea, nos acompañan
Proyectos y relevo generacional en las empresas
11:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1690972946351/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Aranda de Duero
Como cada miércoles, en nuestro espacio junto a BNI, hemos mantenido una conversación muy enriquecedora que ha unido a Pilar Monzón, de Bici Aranda, y Gabriel García, de El Ventorro y Linaje Garsea, o como él dice "un culo inquieto" que destaca dos de los doce proyectos en los que está sumergido. Y es que los asociados a BNI son inquietos por naturaleza, y siempre se reinventan buscando lo mejor para sus negocios pero con ese inestimable apoyo y colaboración que, gracias al citado organismo, mantienen con el resto de compañeros.
Más información
García ha destacado uno de los proyectos de los que puede hablar, el Faro de Espiritualidad, que va a desarrollar en Caleruga y localidades aledañas y que tiene mucha relación precisamente con Santo Domingo de Guzmán. "Cogiendo esa base vamos a tratar de rescatar valores, espiritualidad, todo lo que enseñaban en el medievo para cortar ese mundo de oscuridad, cargando de positivismo nuestro ambiente. Hay seis etapas en seis años, y lo desarrollaremos por partes. Este año tenemos que terminar de definir todos los pueblos de Burgos. Lleva una estructura de app, texto y documentación... y va todo en idiomas", explica.
Mientras, Pilar define que BiciAranda y nunca mejor dicho "va sobre ruedas" con una clientela "que en estos dos años nos ha desbordado positivamente", lo que es "un logro y un orgullo" al ser "parte de una comarca con mucha afición" a la que "viene gente también de fuera para pedir apoyo y asesoramiento". Y es que a la bicicleta se le da uso como deporte pero también como ocio o transporte. La concienciación poco a poco va tomando camino.
Relevo generacional
Es el tema que hemos abordado en este programa. Gabriel tiene seis hermanos, pero "si tú respetas lo que te han dado tus padres no tiene que haber problema". "Hay que hacer una división de trabajos y cada uno sabe lo que tiene que hacer. Hay hermanos con los que casi ni me veo, pero cada uno hace lo que tiene que hacer. Yo salgo con los grupos, otro hace la reserva, otro organiza cafetería... Cada uno tiene un trabajo dentro de la empresa. Todos se sienten fuertes, cada uno en su parcela. Y si alguien quiere seguir, hay que dar continuidad", define, reconociendo que "dejamos un pabellón muy alto".
Monzón explica que "no habíamos pensado en el relevo hasta este año". "Para mí sería positivo que alguien quisiera entrar con ganas e interés, porque el negocio está montado y funciona, y poder enseñar a alguien a hacer algo que genera riqueza y vida es interesante, pero no es fácil", añade.
La charla se puede reproducir en el audio superior.