Se rompe la buena racha
Después de cuatro meses bajando el paro, julio arrona un saldo de 23 demandantes más en la Ribera del Duero
Fachada de la oficina de ECyL de Aranda / Cadena SER
Aranda de Duero
Julio ha roto la racha que llevaba la Ribera del Duero en cuanto a creación de empleo. Después de cuatro meses consecutivos en los venía bajando el desempleo, el último balance de ECyL arroja un saldo de 23 demandantes más.
Agricultura y Servicios, con 14 y 13 demandantes más respectivamente, son los sectores a los que peor les ha ido en este último período. Les sigue Industria, que registra una decena de parados más. En cambio, baja el desempleo en el sector sin empleo enterior en 11 personas y en el de la Construcción con 3.
Con estos datos son actualmente 2.060 personas las que están apuntadas como demandantes de empleo en la oficina de ECyL de Aranda, 1.248 mujeres y 776 varones. Entre ambos sexos el comportamiento ha sido muy similar en este último mes. En términos generales se puede decir que el paro en la Ribera del Duero ha disminuido en más de un 10% en este último año.
Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda....Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.