La Plaza del Trigo se estrena con reivindicaciones
Sonorama Ribera vive su primera mañana en el centro de Aranda con música, calor, agua, ambiente y pantallas LED clamando por el tren, la autovía, y el nuevo hospital
Aranda de Duero
Había ganas. Y en la afluencia se comprobó. La Plaza del Trigo es un icono de Sonorama Ribera de y retumbó desde las 12 horas cuando Teletexto se subió al escenario. Cientos de personas ya se agolpaban en una calurosa mañana de jueves, y tras la intensa noche anterior, para disfrutar de una jornada inolvidable en el icónico escenario del festival en su formato diurno.
Con tiempo incluso para versiones de Pignoise emulando la intro de Los Hombres de Paco, el agua recorría en pistolas y mangueras de Protección Civil la calle. Y en lo alto un LED que, además de llamar a la responsabilidad a los asistentes, lo hacía hacia las administraciones ante la imperiosa necesidad de que Aranda y la Ribera recuperen el Tren Directo y se desarrollen Infraestructuras como la A11. Un altavoz que espera tener sus efectos y que secundarán las bandas con vídeos exigiendo esas mismas cuestiones.
Más información
Entre tanto, la música prosiguió durante la mañana con una cada vez más concurrida calle Isilla, para esperar con ansia la sorpresa, que llegaría a las tres de la tarde, con Tu Otra Bonita.
Muy buen ambiente y alegría; receta sencilla pero a la par difícil, que pocos saben conjugar como Sonorama Ribera.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en...