Comisiones Obreras denuncia la mala calidad de las nuevas autobombas compradas por la Junta
Según el responsable de Medio Ambiente del sindicato, las nuevas “mejoran lo que había”pero sólo porque el material del que se disponía hasta ahora “era lamentable”

Comisiones Obreras denuncia la mala calidad de las nuevas autobombas compradas por la Junta
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El sindicato Comisiones Obreras denuncia la mala calidad de los nuevos camiones autobombas-una treintena en total- adquiridos por la Junta de Castilla y León y en cuya compra la Administración Autonómica ha invertido 6 millones de euros.
Según denuncia José Ramón Jiménez, responsable del sector de Medio Ambiente del sindicato, los vehículos están adaptados pero no diseñados para el cometido para el que van a ser utilizados, motivo por el cual no cumplen las condiciones idóneas de altura o de espacios interiores para el personal. “Mejoran lo que había”, ha asegurado Jiménez en “Hoy por Hoy Zamora y Benavente”, pero sólo porque el material del que se disponía hasta ahora “era lamentable”.
Transparencia sobre los dispositivos de videovigilancia
El sindicato Comisiones Obreras reclama también más información sobre las intenciones de la Junta de colocar más cámaras de videovigilancia contra incendios en el monte.
Cámaras que en la provincia de Zamora no están operativas este año (ni lo estuvieron el pasado y que se han revelado ineficaces para detectar incendios y que vuelven a hacer a la central sindical reclamar que se apueste por la vigilancia desde torretas, mejorando las condiciones del personal que las atiende.




