Hoy por Hoy Matinal SoriaHoy por Hoy Matinal Soria
Ocio y cultura

El Ayuntamiento de Soria instala las 'Cajas de Lecturas', uno de los proyectos de los presupuestos participativos

Hay dos en La Dehesa y otros dos junto al río Duero

La concejala del Ayuntamiento de Soria, Gloria Gonzalo, junto a una de las cajas de libros en La Dehesa. / Cadena SER

Soria

La concejala Gloria Gonzalo ha presentado este miércoles uno de los proyectos de los presupuestos participativos que ya ha visto la luz y que consiste en la colocación de ‘cajas de lectura’ en la ciudad para que infancia y adultos puedan coger libros en puntos estratégicos de la ciudad como son parque de La Dehesa y río Duero, e intercambiarlos. La responsable municipal ha indicado que “se empiezan a materializar las ideas de los presupuestos participativos. Esta idea fue propuesta por Anne. Como una forma de compartir lecturas y de que siempre sea accesible la literatura en la calle”. Se han construido cuatro cajas con llamativos colores y dos alturas pensando en el público infantil y adulto. Se han colocado dos en La Dehesa, junto a las dos zonas de juegos, y otras dos en el río, en el embarcadero y en el área próxima a la tirolina. “Son entornos que invitan a sentarse y leer. Hemos elegido para comenzar libros de poesía, literatura juvenil, algunos más didácticos, de Soria, pero la idea es que la gente los intercambie y lleve aquellos que considere que pueden ser interesantes”, ha señalado la responsable municipal. “Animamos también a todas las personas a que nos den 'feedback', sobre si son suficientes, si creen que otro lugar es idóneo y, sobre todo, a utilizarlos, que sea de libre acceso y que cada uno, cada una, pueda traer los libros que considere que es buena idea dejar aquí y que se lleven con toda la tranquilidad”, ha resumido.

Por otro lado, ha recordado que el resto de los proyectos están muy avanzados. Algunos, sobre todo medioambientales, se enmarcan dentro de otros más grandes como el BRERA y otros ya tienen fecha de celebración como la feria de lana que será el fin de semana del 17 de septiembre.

Uno de los que verá la luz la próxima semana será el del ‘mejor banco de Soria’ propuesta de Vincitore que se llevará a cabo con un concurso de fotografía. “La idea era buscar el mejor sitio de Soria para poner un banco con un concurso de fotografía y que cada persona nos haga llegar cuál es el sitio donde pondría un banco y la foto de la que considera que es la mejor vista. Es interesante compartir la mirada que tenemos cada uno y cada una de Soria y probablemente nos sorprenda el resultado”, ha resumido.

Por último, se ha referido a la Feria de Lanas que está superando todas las expectativas y se presentará en los próximos días. “Es la idea que obtuvo más votos y la respuesta ha sido increíble con mucho interés y con participantes y expositores confirmados de toda España. La persona que lo propuso, Miriam, ha sido absolutamente proactiva también en el desarrollo de la actividad. Será los días 16 y 17 de septiembre”, ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00