Ya hay propuesta para adjudicar la urbanización de la parcela del hospital
Una constructora gallega es la más valorada de las siete aspirantes a ejecutar estas obras, que le costarán al Ayuntamiento de Aranda algo menos de un millón, un tercio menos del precio base de licitación
Aranda de Duero
‘Espina Obras Hidráulicas’ se encargará de la urbanización de la parcela que albergará el futuro hospital de Aranda. Esta empresa, que tiene su sede social en Santiago de Compostela, ha sido la más valorada por la mesa de contratación de las siete que se presentaron a este concurso, que salió por un precio base de algo más de un millón y medio de euros (1.555.084). La constructora se compromete a ejecutarlas por algo menos de un millón (997.952). Tiene para ello un plazo de cuatro meses. Entre las aspirantes se presentaron dos empresas ribereñas, Blasgón y Arpape, esta última lo hacía en una UTE con Beltrán Moñux.
El Ayuntamiento de Aranda asumió la contratación de estas obras en un convenio firmado con la Junta de Castilla y León para repartirse los trabajos destinados a acondicionar esta parcela que albergará este edificio. La administración regional asumió las obras de canalización de los suministros energéticos de gas y electricidad, que están muy avanzadas. El Consistorio arandino, por su parte, asumía la ejecución del viario que delimita la parcela en su orientación sur y la ampliación y refuerzo de la antigua travesía de la carretera N-122 ampliándola y construyendo una nueva rotonda. Debido a que el Ayuntamiento gestiona de forma directa el abastecimiento de agua potable, saneamiento y depuración, está obligado también al desvió de las canalizaciones de agua potable que se encuentran en esos terrenos.