Deportes
Baloncesto

Mañueco traslada al Zunder Palencia el "orgullo y satisfacción” de los castellanos y leoneses

El presidente recibe al equipo palentino, a los jugadores, cuerpo técnico y directiva

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, recibe a la plantilla del Zunder Palencia Baloncesto por su ascenso a la Liga ACB / Rubén Cacho ICAL

Palencia

ICAL

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, recibió ayer a los jugadores, cuerpo técnico y directiva del Zunder Palencia. Durante el encuentro, el presidente de la Junta les felicitó por su ascenso a la Liga ACB y dio las gracias por su gesta deportiva, que “llena a los palentinos y a todos los castellanos y leoneses de orgullo y satisfacción”.

El presidente Mañueco indicó que es la primera vez que el club va a jugar en la Liga ACB y que este objetivo, “importantísimo, ya cumplido”, irá secundado por otro nuevo objetivo, que es el de la permanencia.

El líder del Ejecutivo autonómico recordó que esta ha sido la segunda vez que el club palentino de baloncesto acude en 2023 a la sede de la Presidencia autonómica. La primera vez fue en el mes de marzo, cuando este equipo se hizo con la Copa Princesa de Asturias.

A su juicio, el equipo ha cumplido con creces el deseo que él mismo les trasladó durante aquel anterior encuentro, que era el de volver a verse tras su acenso; un acenso que significa “mucho para todos” los castellanos y leoneses, pero especialmente para los palentinos; una ciudad, enfatizó el presidente Mañueco, que “se lo merece todo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00