Malvasía, un claro ejemplo de calidad y compromiso con la provincia de Soria
Desde hace 34 años, esta empresa se ha convertido en una referencia y exporta al extranjero el 20% de su producción.
Soria
Canard S.A y su marca Malvasía, especialistas en la elaboración de foie gras de pato desde hace 34 años se ha convertido desde siempre en una empresa que es un orgullo para Soria y a la vez demuestra que es posible crecer en la zona rural, lo que le convierte en una referencia para otras empresas que quieran fijar población en estos diez mil kilómetros cuadrados de la provincia.
Esta premisa hay que unirla a la calidad y al compromiso de Malvasía de satisfacer las expectativas más altas de sus clientes. Una apuesta clara por la calidad de cada uno de sus productos para llegar a la más alta expresión. Seducir y enamorar el paladar del consumidor o conquistar la confianza de los expertos son sus retos diarios desde hace más de treinta años.
Ya en aquellos inicios de finales de los ochenta y principios de los años noventa, quien fuera fundador y CEO de la empresa, Esteban Casado, tenía entre sus objetivos llegar al 5 por ciento de exportación de sus productos al extranjero, cifra que con el paso del tiempo se ha multiplicado por cuatro. Antonio Castilla, director comercial de la firma, explicó en el programa de Sabor a Soria, en Sal Gorda, que “en la actualidad Malvasía exporta el 20 por ciento de su producción total al extranjero”.
Esta ha sido una de las razones que han hecho que la firma se decidiera a crear un producto alternativo al foie Grass, conocido como Foie Good, basado en un trabajo de más de doce años para llegar a la “obtención de hígado graso sin necesidad de realizar la alimentación de los patos a la manera tradicional”, comentó Antonio Castilla porque hay muchos países en los que hay “una especial sensibilización con el bienestar animal”.
Por último, Antonio Castilla habló de los problemas que han tenido con el virus de la gripe aviar, conocido como “influenza aviar” y que condicionó el número de patos que llegaba a Abejar desde Francia, ya que las madres de los patos están en el país vecino y en la empresa de Soria tenemos a los patos que viven una media de cien días. “Hubo algunos problemas en Francia con las madres de los patos, pero ya estamos casi en la normalidad”, concluyó.