La Policía Local identifica a cinco jóvenes como autores de varios pinchazos durante el concierto de Juan Magán en Salamanca
Una chica fue examinada en el Complejo Asistencial, aunque se descartó que hubiera sido envenenada con alguna sustancia química
Salamanca
El pánico desatado en los últimos meses como consecuencia de la proliferación de pinchazos hacia las jóvenes que salen de fiesta tuvo un nuevo episodio este jueves por la noche en Salamanca, durante la celebración del concierto de Juan Magán en la Plaza Mayor de la capital. La actitud violenta e irresponsable de cinco jóvenes acabó con la identificación de estos por parte de los agentes de la Policía Local de Salamanca tras agredir a, al menos, una chica durante el desarrollo del evento musical.
Más información
Tal y como han explicado desde el consistorio, una joven se acercó "poco antes de la medianoche" al 'Punto Violeta' ubicado en la Plaza Mayor, junto escenario del concierto, donde indicó que había sufrido "un pinchazo". Dichos Puntos Violetas han estado activos en cada uno de los conciertos que han tenido lugar en el emblemático centro de la ciudad, de fácil acceso y operativo desde 30 minutos antes de los eventos hasta la finalización de los mismos.
La joven mujer fue evacuada al Complejo Asistencial de Salamanca, lugar en el que se le realizaron los pertinentes análisis para determinar si había sido intoxicada con alguna sustancia química por parte de los jóvenes. Descartado ese extremo por parte de los sanitarios, el principal problema al que se enfrentaron el resto de asistentes al concierto fue la posibilidad -miedo reconocido por parte de las autoridades- de que se hubiera originado una estampida que habría provocado serios problemas de seguridad en el ágora charra.
La Policía Local identificó a los cinco jóvenes y, a uno, se le requisó un cepillo interdental con punta, el posible artilugio con el que agredió a la joven, al menos a una. Tras ser inspeccionados por la Policía Local, los hechos han sido puestos a disposición de la Policía Nacional y de los juzgados de Salamanca para que estos actúen en función de lo que consideren.
Ángel Molina, concejal de policía del Ayuntamiento de Salamanca
"Sois unos perdedores, basura": la contundente respuesta de Juan Magán
El cantante de Badalona ha querido mostrar su repulsa ante estos hechos a través de sus redes sociales. "Sois unos perdedores, basura, mierda que camina. Asquerosos, cobardes, nadie, absolutamente nadie y no seréis jamás, panolis, pagafantas, pellizcacristales, abraza farolas. ¡Ridículos". Con esta serie de descalificativos el intérprete ha querido dejar claro su enfado y condena a quienes se dedicaron a "pinchar" a mujeres durante su concierto.
El show de Magán formaba parte de la programación especial de conciertos en la Plaza Mayor de Salamanca con motivo de las fiestas locales de la ciudad. Una actuación que, según recogían horas locales, completaba su aforo incluso horas antes de que el autor de Ella no sigue modas se subiese al escenario charro.