Los concejales de Fabero no cobrarán nada por su labor en el Ayuntamiento
Ponferrada
Los concejales del Ayuntamiento de Fabero no recibirán ningún tipo de retribución por la asistencia a plenos o por su participación en comisiones.
Fue en el pleno de organización cuando la falta de entendimiento entre el Independientes por Fabero que dirige el Ayuntamiento en minoría y los miembros de la oposición llevaron a a la alcaldesa, Paz Ramón a plantear esta propuesta después de que Izquierda Unida y PSOE, dice la regidora, se aliasen para plantear lo que ha calificado como un ‘despropósito’ para la estructura organizativa del consistorio.
El equipo de gobierno pretendía rebajar en un 50% las percepciones por asistencia a juntas de gobierno y mantener todas las compensaciones para la corporación ahora que, además, la incorporación a su puesto de trabajo de la alcaldesa eliminaba su dedicación exclusiva. El planteamiento no fue bien recibido por Izquierda Unida que puso sobre la mesa una propuesta que en la práctica hacía que los concejales de oposición cobrasen 350 euros mensuales por su tareas frente a los 290 del equipo de gobierno a pesar de ejercer las tareas de gestión. Para sorpresa de la regidora, sus excompañeros del PSOE decidieron apoyar a la coalición cuando no el planteamiento no tiene lógica y cuando en otras instituciones los socialistas ha hecho todo lo contrario en cuanto a las percepciones de los equipo de gobierno.
Ramón esperaba una propuesta por parte del PSOE máxime cuando el portavoz y exalcalde, Demetrio Ramón tiene larga experiencia en materia municipal y, de hecho, estando en la oposición, entendió siempre que la labor municipal debe ser remunerada dado que los concejales ceden parte de su tiempo a estas tareas