Ocio y cultura
Catedral Burgos

"La ciencia que esconde la Catedral de Burgos", el documental completo

Una producción de la Unidad de Cultura Científica de la UBU que se proyecta en los Cines Van Golem el jueves 21 de septiembre de 2023 con entrada gratuita

'La ciencia que esconde la Catedral de Burgos' se proyecta al completo en los cines Van Golem / Universidad Burgos

El documental completo de 'La ciencia que esconde la Catedral de Burgos' se proyectará en los Cines Van Golem el jueves 21 de septiembre de 2023. Entrada gratuita hasta completar aforo. Una producción de la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Burgos con la colaboración de la Fundación para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación.

Por primera vez se presenta la versión completa de este documental, de 123 minutos de duración, que incluye los ocho capítulos de la serie documental con algunos retoques y ajustes menores en la edición final, para poder ser disfrutada como un todo. En 'La ciencia que esconde la Catedral de Burgos nos adentramos en los secretos de la construcción, decoración, mantenimiento y restauración de uno de los templos más bellos y reconocibles del mundo, de la mano de especialistas que nos mostrarán cómo las diferentes ciencias y artes se han dado cita en el interior y exterior de la seo burgalesa. 

Quince expertos nos guiarán a través de ocho capítulos en este viaje gracias a sus conocimientos en arquitectura, matemáticas, física, química, vidrieras, música, historia del arte y los procesos de restauración aplicados en el exterior y el interior del templo.

Esta serie documental ha sido ganadora del proyecto destacado en el congreso de Unidades de Culturaa Científica ComCiRed 2021, finalista de IV edición del festival Lab Me Crazy (por el capítulo de Matemáticas) y emitida en la 2 de TVE en el programa La aventura del saber.

Este documental, producido por la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Burgos (UCC+I) con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el apoyo del Cabildo de la Catedral, busca también celebrar el 800 cumpleaños del templo, mostrar la complejidad técnica de la construcción de la Catedral y la precisión en su construcción y desarrollo.

Más información en la web: cienciaycatedral.ubuinvestiga.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00