Sociedad

Los clientes afectados por la devolución de los recibos de IBI y la tasa de basuras dispuestos a ir a los tribunales

Amenazan con llevar a juicio al Banco de Santander si la entidad financiera no asume sus responsabilidades como hizo Unicaja en un caso análogo

Oficina del Banco Santander al comienzo de la Calle Santa Clara de Zamora

Los clientes del Banco Santander afectados por la devolución de sus recibos domiciliados del IBI y las basuras del Ayuntamiento de Zamora, han anunciado su disposición a acudir a los tribunales si la entidad bancaria no asume su responsabilidad, como en su día hizo Unicaja en un caso análogo.

Más información

Tal como han relatado a esta redacción la entidad financiera les reconocieron que inicialmente devolvieron el importe del recargo de los recibos devueltos a unos pocos clientes, pero luego rechazaron esa opción cuando vieron que el problema afectaba a cientos de clientes, unos 800 clientes provenientes del desaparecido Banco de Castilla, según calculan. De hecho, en el Banco Santander atribuían el problema a otra entidad financiera y recomendaban a sus clientes que presentaran reclamación ante el ayuntamiento. Se sabe que algunos clientes siguieron ese consejo y reclamaron ante el consistorio, pero en el consistorio se asegura que todas serán rechazadas, ya que no es un problema generado por el municipio. Algún cliente afectado ha trasmitido su enfado con la actitud del banco y ha decidido cerrar su cuenta, otros reclamarán la responsabilidad del Santander y, si no cumple, afirman que están dispuestos a llegar a los tribunales.

En todo caso, muchos, si no todos los afectados han actualizado el número de su cuenta en las domiciliaciones para evitar futuros nuevos problemas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00